Actualidad

30 mil estudiantes podrían ingresar directamente al primer año de carrera universitaria

La evaluación consta de 107 interrogantes de opción múltiple que el estudiante debe resolver en un máximo de tres horas.

QUITO. El próximo 30 de enero, alrededor de 30.000 estudiantes a nivel nacional, que ya tienen un cupo en el sistema público de educación superior y que decidieron voluntariamente inscribirse, rendirán el examen “Exonera”,  que permite a los postulantes, que lo aprueben, saltar el semestre de nivelación e ingresar directamente al primer semestre de la carrera en la que obtuvieron su asignación. 

El examen tiene interrogantes sobre cuatro materias: Matemáticas, Lenguaje, Estudios Sociales y Ciencias Naturales. La evaluación consta de 107 interrogantes de opción múltiple que el estudiante debe resolver en un máximo de tres horas.

Según publica El Telégrafo, en la página web del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) existe un temario y bibliografía sobre los temas que tratará la prueba.

En caso de que el estudiante no apruebe el examen, no pierde el cupo, pero debe cumplir con la nivelación académica. (El Ciudadano/La Nación)