Actualidad

30 globos gigantes desfilarán por segundo año en Guayaquil

La avenida Quito será el nuevo escenario que albergará el desfile de globos gigantes, que el año pasado, en su primera edición, recorrió el Malecón.

Este es el nuevo recorrido del World Holiday Parade, que se hará a las 16:00 del próximo 30 de noviembre, previamente a los festejos de Navidad en la ciudad. Los globos gigantes partirán desde la calle Brasil y avenida Quito hasta llegar a la calle Vélez, en el centro.

En el desfile de diciembre del año pasado hubo unas 750.000 personas que llegaron a la avenida Malecón Simón Bolívar, desde la calle Loja, sitio en el que empezó, hasta avanzar a la avenida Olmedo.

Esta actividad llamó la atención debido a que guarda similitud con el tradicional desfile de la cadena departamental Macy’s, que se desarrolla anualmente en Nueva York.

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública de Turismo, explicó que los 30 globos gigantes con temáticas de personajes navideños, series animadas y fantasía, serán manejados por 750 estudiantes y que se elevarán a una altura que fluctúa entre 8 y 15 metros.

Agregó que las personas que manejarán los globos recibirán capacitaciones para esa actividad y desde ya se coordina la logística para que esos 1,5 kilómetros del recorrido estén cercados con equipos de rescate y de vigilancia policial como medida preventiva.

Gallardo indicó que participarán aproximadamente 1.240 personas, entre academias de danza, instituciones educativas, personajes navideños, bastoneras, cheerleaders, zanqueros, Juan y Juanita Pueblo y un carro alegórico en el que se transportará a Papá Noel y Mamá Noel.

Este año se hará junto con la empresa privada y el Municipio de Guayaquil.

Gallardo explicó que este anuncio lo hicieron con antelación para poder contar con la empresa privada y desarrollar un show para las familias.

  • Empresa privada

El monto del desfile el año pasado fue cubierto por World Holiday Parade, empresa de origen canadiense, bajo la modalidad de alianza con la empresa privada.

  • Figuras

El año pasado, desfilaron los personajes de Garfield, Shrek, Kunfú Panda, Señor Cara de Papa, la Galleta de Jengibre, Packman, entre otras caricaturas y figuras típicas de la Navidad como Papá Noel. (El Universo)