Opinión

3 motivos por los que comprar un smartphone de gama alta

Escoger tu próximo teléfono móvil puede parecer algo sencillo, pero si quieres decidir adecuadamente debes tener algunos factores en cuenta. Disponemos de un amplio abanico de posibilidades y esto puede llegar a ser bastante confuso. El rendimiento, bastante bueno en la mayoría de terminales actuales, puede no ser ya el aspecto más importante.

Un acierto seguro es apostar por un gama alta, por el buque insignia de alguna compañía. Pero, ¿por qué comprar un terminal estrella? ¿Merece la pena pagar 700 u 800 euros por un móvil? Mi respuesta es sí, y más allá del rendimiento, hoy os daré tres motivos por los que comprar un terminal estrella es la mejor opción.

Cristal, aluminio, zafiro, ¿qué será lo próximo?

Nos encontramos ante una de las principales diferencias respecto a las demás gamas. Materiales como el aluminio y el cristal se han extendido en el mundo de la telefonía, dejando poco a poco atrás al versátil plástico.

Un centro multimedia en nuestro bolsillo

Sin ninguna duda, es en los apartados multimedia donde los smartphones de gama alta se diferencian verdaderamente del resto. Cámara, -o mejor dicho, cámaras- pantalla y sonido.

Un mayor contrincante ante la obsolescencia programada

Un teléfono móvil de gama alta suele estar más actualizado que uno de gama media o baja de la misma marca, y esto es más importante de lo que crees. El deterioro físico no es el único problema que puede traernos el paso del tiempo, existe otro tipo de obsolescencia igual o incluso más importante. El software.

No debemos olvidar que la obsolescencia programada acecha, y debemos intentar mantener con vida a nuestro smartphone el máximo tiempo posible. Como podemos leer en El Diario, el porcentaje de aparatos electrónicos que se reemplazan por problemas técnicos aumenta cada año. (URBANTECNO/LA NACIÓN)