Economía

280 bovinos de alta genética llegarán al Ecuador en abril

El ganado será subastado entre pequeños y medianos productores, con el objetivo de optimizar la producción y adquisición de bovinos.

QUITO. El 26 de abril llegarán al Ecuador 280 bovinos de alta genética provenientes de Paraguay. Los animales son de las razas Brangus, Braford, Brahman y Nelore. El 80%  de los bovinos paraguayos son hembras.

A su arribo a Ecuador, el ganado será subastado entre pequeños y medianos productores, con el objetivo de optimizar la producción y adquisición de bovinos. Para la adquisición de los animales se estableció una línea de crédito en el BanEcuador.

En el tema ganadero, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) desde el año pasado hasta fines de febrero, 376 ganaderos ecuatorianos habrían asegurado 1.747 animales, a través del ‘Seguro Ganadero’.

Las mejoras genéticas del ganado permitirán a los ganaderos ecuatorianos mejorar, en sus animales, sus niveles de productividad, de reproducción y que no tengan enfermedades.  En mayo del año anterior llegaron 1.161 animales, procedentes de Paraguay y Estados Unidos, para repoblar y mejorar la genética ganadera del Ecuador. (El Ciudadano/La Nación)