Actualidad

277 accidentes a nivel nacional durante feriado de 1 de Mayo

Un total de 51 accidentes de tránsito se registraron durante este feriado de los cuales 23 son choques, 6 volcamientos, por excesos velocidad y falta de conciencia vial.

GUAYAQUIL. 277 accidentes y 21 personas fallecidas a nivel nacional, fue el saldo que dejó el feriado del primero de mayo, así lo informó el delegado de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Juan Pazos mediante rueda de prensa.

Conjuntamente con la, Policía Nacional y Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE), la ANT realizó operativos de control en las terminales terrestres así como también en los diferentes ejes viales, durante los cuatro días de asueto.

“Se controló a 40.084 buses a nivel nacional, sancionando a 1.357 buses en las terminales terrestres”, indicó Pazos.

Un total de 51 accidentes de tránsito se registraron durante este feriado de los cuales 23 son choques, 6 volcamientos, por excesos velocidad y falta de conciencia vial. Respecto al 2014, los siniestros en carreteras disminuyeron, durante ese periodo se registraron 86 accidentes.

Muchos ciudadanos fueron sancionados puntualmente por registrar exceso de velocidad y el no uso del cinturón de seguridad, informó el delegado de la ANT. Entre las provincias con más vehículos sancionados están: Guayas, Manabí y Pichincha.

Por su parte, la Cruz Roja Ecuatoriana reportó un total de 183 atenciones en todo el país. Según el informe institucional, existieron 36 atenciones en accidentes de tránsito, 17 casos de violencia civil y 130 emergencias.

Esta entidad puso a disposición de la ciudadanía ecuatoriana un total de 528 voluntarios, entre médicos, paramédicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística y comunicación institucional. Además de 38 ambulancias y 19 vehículos de apoyo. (VBF/La Nación)