Actualidad

27 personas privadas de libertad iniciaron clases en el CRS Portoviejo

Quito. 27 personas privadas de libertad (PPL) y ocho que cumplen régimen semiabierto en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Femenino de Portoviejo iniciaron el año lectivo 2017- 2018.

Las PPL asisten a clases desde el octavo año de básica hasta el tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional a Distancia Padre Jorge Ugalde Paladines.

El horario de clases es de 08:00 a 11:00, los lunesmartes y miércoles, días en que los docentes acuden al CRS. En cambio quienes están en régimen semiabierto reciben clases los miércoles en jornada intensiva.

Martha P., una de las estudiantes, señaló que de esta forma utilizan su tiempo de internamiento para estudiar y rehabilitarse.

Norma Argandoña, directora del Centro Penitenciario, felicitó a las 35 internas que decidieron continuar con su formación académica.

El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos coordina acciones con el Ministerio de Educación para garantizar el acceso a la formación académica de las personas privadas de libertad en todo el país. (El Ciudadano/LA NACIÓN)