Deportes

Javier Rodríguez descarta que Ecuador tenga «rivales fáciles» para el Sudamericano Sub 17

El siguiente reto para las selecciones formativas de Ecuador será el Campeonato Sudamericano de Fútbol Masculino Sub 17, que se realizará en Lima e iniciará el próximo 21 de marzo.

Este miércoles se conoció que el combinado patrio tendrá como rivales a Perú, Bolivia, Chile y Venezuela. El técnico Javier Rodríguez dijo que no será fácil y que no hay que descartar rivales.

«El trabajo que estamos haciendo no solo abarca la parte física, táctica, estratégica, sino también la emocional. El funcionamiento del equipo se ve plasmado en el pensamiento. Nuestro trabajo es estar preparados para jugar ante cualquier rival. En el Sudamericano no hay rival fácil… solo hemos hecho amistosos contra Venezuela. Sin embargo, tenemos conocimiento de las características de cada rival», aseguró el estratega de la ‘Mini Tri’.

Para Rodríguez las distancias en cuanto a funcionamiento y nivel son pocas. Él cree que cada vez hay mayor paridad entre los diez países y por este prevé un gran certamen juvenil. «Las distancias son cortas, eso se vio en el Sub 20 donde los tradicionales tuvieron problemas para clasificar», acotó.

El entrenador mencionó que el objetivo es claro, clasificar a la Copa del Mundo de la categoría. Y también adelantó que más que ser campeones, la meta es que estos jugadores que están en etapa de formación, en el futuro lleguen al fútbol profesional y sean aporte al balompié del país.

«El apoyo es muy importante. Nosotros vamos a dar todo… hay objetivos inmediatos, pero lo importante es la formación, de nada vale quedar campeón si estos chicos no llegan a primera categoría», acotó Rodríguez.

 

 

 

TERADEPORTES