Actualidad

25 nuevos Infocentros y un Megainfocentro para Chimborazo

Cabe señalar que hasta julio de 2015, 154.000 personas fueron beneficiadas con estos servicios, 22.000 se capacitaron en TIC

QUITO. Con el objetivo de reducir la brecha digital y fomentar el desarrollo de las comunidades, a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), desde el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), ayer, se inauguraron 25 Infocentros Comunitarios y un Mega Infocentro, en la Provincia de Chimborazo.

Estos nuevos Infocentros se suman a los 39 ya existentes en la provincia. Los Infocentros Comunitarios entregados se encuentran en las parroquias: Jubal, Nizag, Guanando, La Silveria, Uchanchi, San Gerardo, San Isidro, San Isidro de Chocaví, Valparaiso, El Altar, Nitiluisa, San Antonio de Padua, San Francisco de Macají, San Miguel de Tapi, San Francisco de Pisín, Daldal, Tzalarón, Guntús, Calera Grande, Guaslán, Comunidad Chimborazo, La Comich, Cunduana, Alao, Piñañau. Además, del MegaInfocentro en Riobamba. La inversión social en la provincia supera los 3 millones de dólares.

Cabe señalar que hasta julio de 2015, 154.000 personas fueron beneficiadas con estos servicios, 22.000 se capacitaron en TIC y se registraron 394.000 visitas a estos espacios de aprendizaje tecnológico.

En su intervención, el Ministro Espín manifestó que “la tecnología cambia vidas y por ello propusimos llevarla hasta los lugares más lejanos de la Patria, así nacieron los Infocentros… En los Infocentros proveemos no solo internet, damos capacitación que va desde el conocimiento básico de herramientas más avanzadas. Los Infocentros conectan al Ecuador con el mundo…”

Además del Ministro Espín, estuvieron presentes el Gobernador de Chimborazo, Dr.  Hermuy Calle; el Alcalde de Riobamba, Ing. Napoleón Cadena; la Viceministra de Tecnologías de la Información y Comunicación del MINTEL, Ing. Alexandra Álava; el Viceministro de la Sociedad de la Información y el Conocimiento del MINTEL, Ing. Xavier Quintanilla; la Directora Ejecutiva de ARCOTEL, Ing. Ana Proaño, entre otras autoridades locales.

Por su parte, el Dr. Hermuy Calle resaltó el compromiso que existe desde el Gobierno de la Revolución Ciudadana por atender las necesidades de los ecuatorianos con servicios de calidad, con calidez. “Nuevamente Chimborazo está en la retina y en los ojos del Gobierno Nacional diciendo aquí presente, ahora con los Infocentros Comunitarios”.

En su intervención, el Alcalde Napoleón Cadena mostró su gratitud por la implementación de un MegaInfocentro en su ciudad, lo que permitirá a los riobambeños estar más conectados. “Vamos a lograr resultados positivos con el trabajo conjunto entre el Municipio de Riobamba y la potencialidad de este MegaInfocentro”, indicó.

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, a través del programa Infocentros Comunitarios, brinda más oportunidades a la ciudadanía para reforzar el aprendizaje tecnológico y aportar en el  cambio de la Matriz Productiva. Ecuador ya cambió. /Min. Sectores Estratégicos