Actualidad

25.000 militares colaborarán con seguridad durante visita del Papa Francisco

Se ha programado un operativo especial en las fronteras tanto norte (Colombia) como sur (Perú)

QUITO. La visita del Papa Francisco al Ecuador, prevista para el 5 y 8 de julio de 2015, ha generado gran expectativa entre los fieles católicos del país. Por este motivo las Fuerzas Armadas del Ecuador junto a la Policía Nacional y en coordinación con la Cancillería han dispuesto un gran contingente a fin de mantener la seguridad durante este acontecimiento.

En este sentido participarán del operativo más de 25.000 efectivos de las Fuerzas Armadas con el fin de precautelar la integridad del Papa Francisco y los ciudadanos que participarán en especial de las misas masivas en Guayaquil, Parque Samanes, y Quito, Parque Bicentenario.

El ministro de Defensa Nacional, Fernando Cordero, ha señalado la necesidad de que también la población mantenga el orden y siga las instrucciones de la fuerza pública durante el tiempo que el Papa Francisco permanezca en el país y así contribuya también a la seguridad.

A la vez se ha programado un operativo especial en las fronteras tanto norte (Colombia) como sur (Perú) debido a que se tiene previsto el ingreso de una gran cantidad de ciudadanos de los países hermanos para participar en las misas junto al Santo Padre. Min Defensa.