Actualidad

24 de julio, día histórico por firma de garantía soberana y entrega de anticipo para dragado del río Guayas

En un acto solemne que será encabezado por el presidente Lenín Moreno y el prefecto Jimmy Jairala, este lunes 24 de julio se entregará un anticipo de USD 16 millones y se firmará la garantía soberana que permitirá acceder a un crédito externo para completar el financiamiento del dragado del río Guayas en los alrededores del islote El Palmar.

Convocatoria

Actividad: Firma de garantía soberana y entrega de anticipo para dragado del río Guayas

Lugar: Explanada de La Perla, en el Malecón Simón Bolívar, a la altura de la calle Loja

Fecha: Lunes 24 de julio de 2017

Hora: 17:00

Durante la ceremonia, el presidente Moreno y el prefecto Jairala firmarán la garantía soberana que le permitirá a la empresa contratista, la estatal China Harbour, acceder a un crédito de aproximadamente USD 44 millones para terminar de financiar el dragado y que será pagado por el Gobierno Provincial del Guayas.

Además, el Banco de Desarrollo del Ecuador hará efectiva la entrega de un anticipo de USD 16 millones –de un total de USD 20 millones- que constituyen el aporte del Gobierno Nacional para la remoción de casi 4’6 millones de m3 de sedimento en los alrededores del islote El Palmar. El plazo de ejecución de la obra es de 20 meses.

La obra incluye el relleno hidráulico de 400 hectáreas del sector Finca La Delia y la ciudadela El Dorado, en el sur de Durán; para ello, se tenderá una tubería de 13,5 kilómetros que trasladará el sedimento desde el islote El Palmar. También se traerá desde China una de las dragas más grandes del mundo, que tiene capacidad para extraer 3.500 m3 de sedimento/por hora.

El acto incluye los discursos de orden del primer mandatario, del ejecutivo guayasense, del gerente general del Banco de Desarrollo, Wilson Mayorga, y del director de Riego, Drenaje y Dragas de la Prefectura, Nicanor Moscoso. (PREFECTURA DEL  GUAYAS/LA NACIÓN)