Opinión

24 ELEMENTOS DE CONVICCIÓN Y OTROS PEDIDOS QUE DEBE SOLICITAR LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

El próximo lunes 21 de enero de 2019, a las 10:00, presentaré en la Fiscalía General del Estado 24 elementos de convicción y otros pedidos que debe solicitar la Fiscalía General del Estado a la Contraloría General del Estado en el marco de la denuncia que presenté en contra del Eco. Rafael Vicente Correa Delgado, Presidente Constitucional de la República en el período: enero de 2007 a mayo de 2017 y de otros funcionarios públicos de ese gobierno.

En la parte pertinente expongo lo siguiente:

Conforme las disposiciones de la Constitución de la República y otras disposiciones de ley, solicitar a la Contraloría General del Estado entregue a la Fiscalía General del Estado, copias certificadas de los exámenes especiales de autoría que han sido dispuestos por el organismo de control respecto al manejo de los recursos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS).

La presentación de los 24 elementos de convicción (pruebas de los hechos) a la Fiscalía General del Estado, lo realizaré en compañía de mi abogado patrocinador de la denuncia, señor doctor Jaime Santos Basantes, en contra del Eco. Rafael Vicente Correa Delgado, Presidente Constitucional de la República en el período: enero de 2007 a mayo de 2017 y de otros funcionarios públicos de ese gobierno, la misma que fue recibida por la Fiscalía General del Estado con el siguiente registro:

Documento No: FGE-GD-2019-000571-EXT.

Fecha: 2019-01-14 10: 16 00

Anexo: Copia cédula de ciudadanía y copia papeleta de votación.

Recibido por: Núñez Loza Katherine Abigaíl.

Lcdo. Henry Manuel Llanes Suárez

C.C. 170444421-3

AFILIADO DEL SEGURO SOCIAL (IESS)

MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL DE JUBILADOS DEL IESS (FRENJUBIESS)

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE AFILIADOS, JUBILADOS Y PENSIONISTAS DE PICHINCHA -ASO-AJP-IESS-PICHINCHA