Deportes

Genaro H. Carbo afirma que presidente de Macará le pidió ‘arreglar’ el partido ante El Nacional: “El fútbol ecuatoriano está ligado a la mafia”

El caso de un supuesto amaño de partido en el duelo entre Macará y El Nacional presenta un nuevo capítulo. Genaro H. Carbo dio una entrevista a la Radio Redonda donde afirma que Miller Salazar, presidente del cuadro ambateño, le pidió ‘arreglar’ el compromiso y que un jugador del ‘Rojo’ aceptó el pedido. También dijo que este es su último trabajo porque el “fútbol ecuatoriano es una mafia”.

“A mí el señor Salazar (Miller) me contactó para que les ayudara con ese partido (ante El Nacional). Es verdad que mi nombre está involucrado en estas cosas, lo admito. Pero no estoy de acuerdo con que el señor Miller Salazar me haya puesto una demanda como que lo estuviera extorsionando. Yo si he tenido problemas con otros equipos en Serie A y Serie B en el tema de publicidades, pero no porque yo haya querido quedar mal sino porque las cosas no se han dado. Creo que el señor Miller Salazar de eso sacó ventaja. Mi pregunta es ¿Por qué si yo lo llamé el 28 (de septiembre), recién puso la demanda el 9 (de octubre)? ¿Si me quiso seguir un jueguito, por qué no lo hizo viral y llamó al presidente de El Nacional? A última hora cuando estaba acorralado pone la demanda, si fuera así no me estaría llamando a amenazarme y me manda 300 dólares y me pide que me quede frío. ¿Por qué él sabe mis nombres? Porque me pidió los nombres para realizarme el depósito”, aseguró Genaro H. Carbo en la entrevista con el medio capitalino.

En la intervención, el supuesto ‘intermediario’ reconoció que el soborno se hizo y que tiene las pruebas de su afirmación. Agregó que también le pidieron que ‘intervenga’ en el partido con Liga de Quito pero él debía buscar los jugadores.

Genaro H. Carbo afirmó que no es el único que trabaja de esta forma, que existen otros intermediarios en la segunda categoría, Serie A y B porque el fútbol nacional es un mafia.

“Yo tengo la grabación con el jugador (de El Nacional) y voy a presentarlo en la Fiscalía. Yo estoy con mi conciencia tranquila. Ese el respaldo que tengo también yo. Este es el último partido que trabaje porque el fútbol ecuatoriano está ligado a la mafia… No quiero sabe nada más de amaño de partidos porque hay dirigentes que te quedan mal. Me están involucrando con otros temas pero no tuve nada que ver, solo quiero enfocarme en el tema de Salazar. Hay más personas que trabajan así como yo, este año pasó con duros del balón”, mencionó el intermediario.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha solicitó se investigue de forma inmediata este asunto. El próximo miércoles jugadores de El Nacional y dirigentes de Macará irán a la Ecuafútbol para rendir su versión.

 

 

TERADEPORTES