Ciencia

2020, hacia el internet de todas las cosas

 Innoweek celebra su tercera edición con la vocación de canalizar los últimos avances hacia una experiencia coherente y útil para el consumidor.

 ESPAÑA. La tecnología avanza a una velocidad endiablada. Innoweek celebra en este 2015 su tercera edición con el objetivo de poner el foco sobre las tendencias que marcan ya el presente y que condicionarán el futuro.

Los consumidores esperan una experiencia de marca coherente independientemente de dónde y cómo conecten con ella.

Bajo esta premisa Arena ha desarrollado en Madrid y Barcelona la tercera edición de Innoweek, en la que profesionales del marketing y la comunicación han abordado las nuevas demandas del consumidor y han analizado el uso y las posibilidades del Big Data, la Omnicanalidad de los puntos de contacto y la experiencia del consumidor.

 Hemos visitado la muestra celebrada en Madrid, en la sede del Museo ABC, en la que en en Demospace varios proveedores han presentado los productos que tantas veces mencionamos como las Oculus Rift, las Google Glass o proyectos de «smart city» que nos ayudan a entender la utilidad y las potencialidades de la ciudad inteligente

 Además del demospace, las jornadas se han completado con un ciclo de conferencias en las que profesionales como Enrique Dans o Phil González han abordado la cuestión de cómo las marcas trabajan para aportar al consumidor una experencia personalizada pero no agresiva o intrusiva.

 Luis Moreno, responsable de nuevas tecnologías de Arena, ha querido poner en valor la utilidad de un evento de estas características para poder ver, tocar y entender la utilidad de estos gadgets. Moreno ha señalado que el futuro avanza en primer lugar a un crecimiento exponencial de los «wearables», en segundo término hacia una monitorización mayor a través de nuevos dispositivos y cómo la combinación de los dos factores nos hará pasar del internet de las cosas al «internet de todo».

Smartcities, casas inteligentes y todo controlado desde dispositivos que dejarán de ser tal y como los conocemos. (Internet/ La Nación)