Actualidad

20 muertos, 47 heridos y más de 7.000 viviendas afectadas por invierno

Seis provincias se encuentran en alerta naranja

Según el último balance del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), existen 20 personas fallecidas, 47 heridas y más de 7.000 viviendas afectadas por el invierno. Las cifras son recogidas desde el 1 de octubre del 2018 hasta la fecha. Son seis las provincias que se mantienen con alerta naranja.

29.395 ciudadanos han resultado perjudicados y 565 damnificados, 135 unidades educativas y 8 casas de salud han terminado afectadas, así como 117 hogares han sido destruidos, relató la directora general de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles.

La semana pasada, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, recorrió varias zonas afectadas por el invierno en Los Ríos. Caminaron por la vía E25 Jujan – Babahoyo y, posteriormente, acudieron al sector La Delia para escuchar las necesidades de la comunidad por las inundaciones. El segundo mandatario reiteró que se están entregando ayudas de salud y alimentación a las familias damnificadas. “Trabajamos de manera coordinada Gobierno Nacional y gobiernos locales para emprender acciones inmediatas en beneficio de la ciudadanía”, acotó.

En la provincia de Los Ríos existen 6.112 personas afectadas y 1.771 viviendas afectadas. En la ciudad de Babahoyo se han visto afectadas las parroquias: Caracol, Clemente Baquerizo, El Salto, Febres Cordero (Las Juntas), La Unión, Pimococha, entre otras.

(JPM)

Fuentes: Twitter Ecuavisa – Vicepresidencia de la República

Ecuadorinmediato.com