Deportes

2-0. México aseguró la defensa del título olímpico en Río de Janeiro

Los goles fueron conseguidos por los delanteros Erick Torres al minuto seis con remate de cabeza y el 2-0 a los 57 por Hirving Lozano.

SANDY. La selección sub’23 de México derrotó por 2-0 a Canadá en la semifinal del Torneo Preolímpico de la Concacaf y logró la clasificación directa a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde defenderá el título de campeona.

Los goles fueron conseguidos por los delanteros Erick Torres al minuto seis con remate de cabeza y el 2-0 a los 57 por Hirving Lozano, que culminó una jugada de toda la delantera del ‘Tri’.

México, que defiende el título de campeón, el próximo martes jugará la final contra Honduras, que en el primer partido de semifinal venció por 0-2 a Estados Unidos, rival de Canadá en la lucha por el tercer puesto, que les da derecho a disputar una repesca el próximo marzo frente a Colombia.

La final de México y Honduras será la repetición de la que se dio también en la del Preolímpico 2011, con triunfo del ‘Tri’, y el escenario será nuevamente el Rio Tinto Stadium, de Sandy (Utah), donde hoy se disputaron las semifinales.

El ‘Tri’ demostró su condición de favorita con un fútbol superior al de Canadá, que luchó y estuvo metido en el partido hasta que llegó el segundo gol que aseguró la merecida victoria de los actuales campeones olímpicos.

México se adelantó en el marcador al minuto seis, sin que le diese tiempo al equipo canadiense a posicionarse en el campo, especialmente con su defensa.

Torres confirmó su gran momento y marcó su tercer gol en lo que va del torneo y es el segundo máximo artillero por detrás del hondureño Alberth Elis, que tiene cuatro con los dos que consiguió hoy frente a Estados Unidos.

A partir de ese momento, México manejó aun mejor los tiempos y el balón, con un medio campo brillante, una defensa segura y un ataque donde el tridente Torres, Marco Bueno y Lozano creaba siempre peligro.

En la segunda parte, México ganó en contención y también generó peligro en el ataque. A los 57 llegó el gol de Lozano que aseguró la victoria del ‘Tri’.

Canadá, bajo la dirección del entrenador español Benito Floro, intentó conseguir el gol del honor pero no fue posible porque México mantuvo su nivel de juego y tuvo en el arquero Manuel Lajud a otro de los jugadores destacados.

– Ficha técnica:

2. México: Manuel Lajud; Carlos Salcedo, Rodolfo Pizarro, Erick Aguirre, Jordan Silva; Erick Gutierrez, Raúl López (m.46, Arturo González), Víctor Guzmán; Erick Torres (m.69, Daniel Álvarez), Marco Bueno y Hirving Lozano (m.82, Luis Loroña).

Seleccionador: Raúl Gutiérrez.

0. Canadá: Maxime Crepeau; Jackson Farmer, Skylar Thomas, Luca Gasparotto; Mauro Antunes (m.83, Anthony Jackson-Hamel), Jay Chapman, Jérémy Gagnon-Laparé, Sam Piette; Michael Petrasso, Benjamin Fisk-Routledge (m.64, Caleb Clarke) y Hanson Boakai (m.71, Jonathan Grant).

Seleccionador: Benito Floro.

Goles: 1-0, m.6: Erick Torres. 2-0, m.57: Hirving Lozano.

Árbitro: El costarricense Hugo Cruz. No hubo amonestados.

Incidencias: Segundo partido de semifinal del Torneo Preolímpico de la Concacaf, que se disputó en el Rio Tinto Stadium, de Sandy (Utah), ante más de 15.000 espectadores.  (EFE/La Nación)