Opinión

ACTUALIDAD POLÍTICA

Abg. Enrique Campozano

enriquecn47@yahoo.com

Hace bien el Señor Presidente disculparse de sus desafortunadas declaraciones en el tema de salud y de los señores médicos, pero el problema de una mala administración del Ministerio de Salud sigue latente por la poca experiencia de la Ministra y falta de asesoría en esa rama en Carondelet.

En Relaciones exteriores que según declaraciones oficiales está en una campaña para obtener un cargo internacional y que posteriormente renuncia, creo que la renuncia debe ser gane o pierda porque las Relaciones exteriores no está funcionando debido a la identificación Catrista, Chavista, Madurista, Kichnerista y Sandinistas que han llevado a la América Latina a convertirse en países saqueados por el socialismo robolucionario y sin ningún norte con nuestros verdaderos socios para buscar ingreso de nuevas inversiones.

Así mismo la ciudadanía respalda al Transitorio Consejo de Participación Ciudadana para que aplique el mandato que le dio el pueblo ecuatoriano muy en especial en evaluar a todos los Organismos de Control, el propio Dr. Julio César Trujillo el día de hoy en canal de televisión informó al País que en todos los organismos de control hay ratería, por lo tanto su evaluación debe de darse, para suerte el equipo que conforma el Consejo de Participación Ciudadana Transitorio es de gente confiable y que sin lugar a dudas cumplirá con el mandato del pueblo ecuatoriano y ratificar una vez más el apoyo a su Presidente Dr. Julio Cesar Trujillo y desechar cualquier intento politiquero de ciertos asambleístas que todavía creen que están en el Correato.

Observación especial merece el Ministerio de Economía o Finanzas a cargo de la Ec. Viteri quien según entendidos en la materia no define que es lo que quiere hacer y por versiones ella se encuentra en una posición de disgusto con el actual Contralor, debido al informe que emitiera esta institución sobre la deuda externa que no solo nace de la Contraloría sino también de la opinión de muchas personas versadas sobre deuda externa y economía muy en especial de los Ex Ministro de Finanzas y del Economista Valencia que fue parte del Gobierno de Correa y de León Roldos quien fuera Presidente de la Junta Monetaria y Vicepresidente de la República, solo por el hecho de que la Contraloría con buen criterio observó la forma ilegal del endeudamiento del País. Creo que el Contralor ha venido desenmascarando muchos ilícitos de los miles que han habido en el País, el Fiscal encargado debe iniciar los procesos respectivos.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.