Actualidad

180 stands se encuentran en la Gran Feria de Guayaquil

La feria de Guayaquil tendrá sus puertas abiertas hasta el domingo 11 de octubre.

GUAYAQUIL. El Centro de Convenciones, al norte de la ciudad, es el escenario de la segunda edición de la Gran Feria de Guayaquil 2015, programa cultural, comercial y recreativo organizado por la Empresa Municipal de Turismo y Promoción Cívica, el cual desde este miércoles 7 de octubre del 2015, está abierto al público desde 9:00 hasta 23:00, cuya entrada vale $ 3. La feria culminará el domingo 11 de octubre.

El recinto ferial se encuentra distribuido en 180 stands, donde se ofrecen servicios, bienes y artículos, desde casas y carros, pasando por seguros de vida, servicios exequiales, alimentos, estudios superiores y diplomados, ropa, zapatos, accesorios, paquetes turísticos, equipos electrónicos, viajes, artefactos eléctricos, productos naturales, artículos de belleza, muebles, telecomunicaciones, artículos para el hogar, colchones, entre otros.

Además de los doce establecimientos que participaron en la Feria Raíces 2015 ofrecen sus platos estrella.

Como en años anteriores, la Feria de Guayaquil recrea con gigantografías y otros accesorios los sitios icónicos de la Perla del Pacífico. Se estima que para este año asistan a la feria, unos 100mil visitantes, alrededor de 20 mil más que la primera edición del 2014.

“El año pasado se decidió revivir la feria que es símbolo de la pujanza de Guayaquil, que es una ciudad que jamás ha dependido del Gobierno Central porque no nos gusta la dependencia”, dijo el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, en su discurso inaugural el pasado miércoles en el que acotó que “del ejercicio de la libertad nace el progreso de la ciudad”.

Durante los cinco días de feria habrá un total de 50 shows artísticos para niños, jóvenes y adultos. En el exterior del Centro de Convenciones existe un área de conciertos de 3 000 m2 donde todas las noche habrá la actuación de artistas como Rocko y Blasty, Kandela&Son, Maykel, Los Intrépidos, Daniel Betancourth, Gustavo Enrique, AU-D, Héctor Napolitano, Jorge Luis del Hierro, La Pachanga, entre otros. (VCV/La Nación)