Internacional

18 países instan a Hamas a liberación de rehenes a cambio de cese al fuego

WASHINGTON, Un total de 18 países emitieron este jueves 25 de abril de 2024,  una declaración conjunta en la que piden la «liberación inmediata» de los rehenes retenidos por Hamas, y dijeron que eso «conduciría a un cese al fuego inmediato y prolongado en Gaza».

«La suerte de los rehenes y de la población civil de Gaza, que están protegidos por el derecho internacional, es motivo de preocupación internacional», señaló la declaración hecha pública simultáneamente por los líderes de Estados Unidos, Argentina, Austria, Brasil, Reino Unido, Bulgaria, Canadá, Colombia, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Polonia, Portugal, Rumania, Serbia, España y Tailandia.

Los países subrayaron que algunos de sus ciudadanos se encuentran entre las personas cautivas de Hamas desde el ataque del 7 de octubre del año pasado contra Israel e indicaron que la liberación de los rehenes también «facilitaría un aumento de la ayuda humanitaria adicional necesaria que se distribuiría en toda Gaza, y conduciría a un fin creíble de las hostilidades».

Además, los residentes en Gaza «podrían regresar a sus hogares y a sus tierras con preparativos previos para garantizar refugio y provisiones humanitarias», afirmaron en la declaración.

«Pongamos fin a esta crisis para que, colectivamente, podamos centrar nuestros esfuerzos en llevar la paz y la estabilidad a la región», añadió la declaración.

 

Por:  XINHUA