Actualidad

17 personas fueron asesinadas entre el 9 y 10 de mayo en Guayaquil

14 de las 17 muertes violentas registradas en las últimas 24 horas en Guayaquil ocurrieron en el distrito Nueva Prosperina, en el noroeste de la urbe. Seis cadáveres fueron hallados en una zona de difícil acceso.

 

 

Entre la tarde del jueves 9 de mayo, y la madrugada del viernes 10 de mayo, la Policía Nacional ha registrado 17 personas asesinadas en Guayaquil.

14 de esas muertes violentas corresponden a crímenes contabilizados en el distrito Nueva Prosperina, en el noroeste de la ciudad. Esta zona fue la más violenta del Puerto Principal durante el 2023, y en lo que iba del año, se había reducido en un 60 % las muertes violentas.

A las 16:00 del jueves, seis cadáveres fueron hallados en el sector La Carbonera’, de la cooperativa Flor de Bastión, tras una llamada al ECU 911, que alertó sobre los cuerpos dentro de una vivienda.

La Policía acudió a la zona de difícil acceso para ubicar el inmueble en medio de la vegetación, en cuyo interior estaban cuatro víctimas y los otros dos en los exteriores. Ninguna tenía documentos de identificación.

Según información preliminar de los agentes, cuatro de los fallecidos serían parte de una banda terrorista que cometía delitos en ese distrito. Los otros dos habrían sido secuestrados. En la noche, los cadáveres fueron trasladados a la morgue.

En el bloque 2 de la coop. Flor de Bastión se reportó otro ataque armado. Sicarios acribillaron a cuatro hombres, tres murieron en el sitio y otro fue llevado a un hospital donde se confirmó su deceso.

A las 13:00, en el sector conocido como La Casa del Tigre, en la cooperativa Balerio Estacio, una pareja fue acribillada dentro de una vivienda.

Según los uniformados, ocho sicarios en cuatro motos llegaron al sitio, se acercaron al inmueble y dispararon en reiteradas ocasiones. Las víctimas, en este caso, serían también parte de una banda terrorista.

Imagen de personas ayudando a trasladar una víctima de muerte violenta al carro de Medicina Legal de la Policía Nacional, en Balerio Estacio, noroeste de Guayaquil.

Imagen de personas ayudando a trasladar una víctima de muerte violenta al carro de Medicina Legal de la Policía Nacional, en Balerio Estacio, noroeste de Guayaquil. ( )

En el sector denominado Los Mangos, de Flor de Bastión, dos personas fueron asesinadas cuando caminaban por una calle. A las 21:00, en el bloque 10 de Bastión Popular, en el norte de la ciudad, un hombre fue baleado dentro de una vivienda. Un criminal llegó hasta este sitio ubicado en el Distrito Pascuales y le disparó hasta matarlo.

En el sur de Guayaquil, a las 22:00, dos motorizados fueron asesinados en sector de la Isla Trinitaria. Uno de los cadáveres quedó en una esquina de la cooperativa Fuerza de los Pobres y el otro una cuadra más adelante, pero de la cooperativa Polo Sur.

Esto ocurrió luego de una persecución a bala por sicarios, también a moto, contra los dos hombres. Familiares de los fallecidos llegaron para exigirle a la Policía explicaciones del crimen y que capturen a los responsables.

Fuente:  Ecuavisa