Economía

156 millones de dólares se invertirán en el nuevo sistema de agua potable de Esmeraldas

La Unión (Esmeraldas).- Con una inversión de 156 millones de dólares, financiados por el Gobierno Nacional, los cantones de Atacames, Esmeraldas y Río Verde, de la provincia de Esmeraldas, se beneficiarán de un nuevo sistema de distribución, captación y procesamiento de agua potable. Así lo anunció el Presidente de la República, Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano 514, emitido desde la parroquia La Unión, Cantón Quinindé. El sistema permitirá disponer del líquido vital las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

“Es una alegría que estos cantones por fin tengan por fin tienen agua potable, pero a la vez, es una tristeza que en pleno siglo XXI, se están logrando estas cosas. Ese es el viejo país que heredamos y que estamos superando”, manifestó el Primer Mandatario.

Álvaro Calderón, presidente de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de San Mateo, señaló que la cobertura del sistema actual es para 350.000 habitantes”, pero con el nuevo proyecto se beneficiará a 540.700 personas.

Esbel Quintero, habitante de Esmeraldas, manifestó que es una “ilusión muy bonita” porque “siempre han carecido de este servicio”.

El Jefe de Estado, destacó que esta obra responde a la compensación que realiza el Estado, a las zonas en que se encuentran ubicados proyectos estratégicos, como la Refinería de Esmeraldas. Se tiene previsto que la primera fase de este proyecto concluya en abril de 2017. El Ciudadano