Actualidad

150 reos fueron recapturados luego de fuga de cárcel de Santo Domingo

Tras la masacre registrada en el Centro de Privación de Libertad de Santo Domingo el lunes, 9 de mayo de 2022, también se conoció que un total de 220 reos se fugaron entre el caos generado durante la jornada.

Patricio Carrillo, ministro del Interior, indicó que los mismos privados de libertad provocaron esta nueva masacre que cobró la vida de 43 personas y la fuga de dos centenares de ppls.

Recaptura de reos prófugos

Según esa cartera de Estado, en total 220 presos se fugaron. De ellos, 112 fueron recapturados en los exteriores de la cárcel hasta el cierre de la jornada del 9 de mayor.

La Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter informó la mañana de este martes 10 de mayo que la cifra de recapturados ascendió a 150, quedando por localizar a un total de 70 reos.

Carrillo señaló que “existe una fuga importante de presos de ese centro y actualmente se realizan operativos de búsqueda”.

Según el funcionario, la disposición es que las carreteras que unen a la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas estén custodiadas por personal militar y policial.

Fausto Salinas, comandante de la Policía Nacional, en una entrevista con Radio Democracia comprometió el trabajo de la fuerza pública para formar a nuevos guías penitenciarios, con el objetivo de reducir la crisis carcelaria en todo el Ecuador.

“Colaboraremos en la formación de los nuevos guías penitenciarios, a fin de fortalecer el sistema carcelario”, señaló.

 

 

 El Comercio