Economía

140 mil plazas del sector público entrarán en proceso de concurso abierto en 2019

Se realizarán en dos fases y en los casos que no se cumplan con las calificaciones mínimas necesarias, las partidas serán eliminadas

El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, informó que se ejecutará concursos abiertos de mérito y oposición para las instituciones públicas, con el fin de que los funcionarios gocen de estabilidad laboral. Lamentó había advertido que existen contratos ocasionales que ya superan los 4 años, así como en el caso de los nombramientos provisionales.
El ministro de Trabajo indicó que 70 mil concursos se realizarán desde el primer trimestre del próximo son nombramientos provisionales que les permitirá ganarse a los funcionarios públicos la estabilidad laboral.

En una segunda parte, dijo, son cerca de 70 contratos ocasionales, que deberán convertirse a nombramientos provisionales y que proceda a concurso abierto de mérito y oposición, esto durante el segundo semestre de 2019.

Informó que son cerca de 140 mil plazas del sector público que entrarán en proceso de concurso. Además, señaló que en los casos que no se cumplan con las calificaciones mínimas necesarias, las partidas serán eliminadas.

(PP)

Fuente: Sonorama, Telediario, EcuadorInmediato