Opinión

14. Phil Knight y el icónico “Just do it”:

¿Cuántas veces has escuchado, o leído, uno de los slogan más famosos del mundo: “Just do it”? Seguramente ya perdiste la cuenta, y esto se debe a la gran penetración de mercado que ha logrado Nike en todo el planeta.

Su génesis se remonta a 1964 cuando Phil Knight y Bill Bowerman decidieron fundar Nike Inc, la cual se llamó inicialmente Blue Ribbons Sports.

Knight construyó un imperio diseñando, fabricando y comercializando artículos, equipos y prendas deportivas, y logró convertir a Nike en la marca más valiosa entre las corporaciones deportivas.

En 2012 el beneficio neto de Nike superaba los 2 mil millones de dólares, y se estima que la marca tiene un valor de 15.900 millones de dólares por sí sola, lo cual es realmente impresionante.

Actualmente Knight posee el 35% de Nike, y ocupa el puesto número 30 en la lista de las personas más ricas de Estados Unidos, por poseer una fortuna superior a los 7.900 millones de dólares.

“Just do it” es prácticamente su trademark, y este slogan le ha dado la vuelta al mundo causando un impacto muy positivo en los consumidores, atletas y deportistas.

Para conocer un poco más de su historia puedes leer su autobiografía Nunca te Pares, un excelente libro donde Phil Knight cuenta sus anécdotas, aprendizajes y retos que vivió construyendo su empresa.

Fuente: Emprendiendo Historias