Actualidad

13 detenidos por atentado en TC Televisión serán procesados por terrorismo

Un grupo delictivo secuestró a personal de TC Televisión en la tarde de este martes 9 de enero. Sometieron a trabajadores durante la señal en vivo.

Miembros de grupos delincuenciales irrumpieron en las instalaciones de TC Televisión de Guayaquil, la tarde de este martes 9 de enero.

Varias personas fueron sometidas por los delincuentes, quienes disparaban dentro del estudio mientras transmitían.

La Policía confirmó que sus unidades especializadas se encuentran desplegadas en el lugar para atender esta emergencia. Esto también fue indicado por la Secretaría de Comunicación del Gobierno.

Fiscalía procesará a los detenidos por terrorismo

A las 18:00, la Fiscalía informó que los detenidos serán procesados por terrorismo y dispuso el levantamiento de indicios y evidencias en el lugar de los hechos. La audiencia de flagrancia será en las próximas horas.

Policía confirma que hay 13 detenidos

La Policía Nacional confirmó que detuvieron a 13 personas, presuntamente involucradas en el secuestro de TC Televisión. Extraoficialmente se conoce que en los exteriores del canal se capturaron a otras cinco personas.

Los uniformados, con chalecos antibalas y pasamontañas, ingresaron a TC Televisión. Otros utilizan los autos de los exteriores del medio de comunicación para resguardarse del grupo delictivo.

A las 15:19 la Policía informó de la evacuación del personal del medio de comunicación «y restablecer el orden». Alrededor de cinco personas ya han salido. De forma preliminar, uno de ellos tenía una herida en la pierna.

El personal salió en grupos bajo el resguardo del personal policial.

Roberto Izurieta, secretario de Comunicación, informó que «por el momento la gran mayoría de los funcionarios han sido ya liberados«. Además, siguen trabajando en coordinación con el Ministerio de Defensa y Gobierno para poner a las personas a buen recaudo.

La Policía agregó que los delincuentes ya fueron detenidos y salieron fuertemente custodiados por la parte trasera del medio de comunicación.

El comandante general de la Policía, César Zapata, dio detalles del operativo. Contó que hicieron un perímetro externo para extraer a la mayor cantidad de personas y que ingresaron para someter a los delincuentes.

Los uniformados incautaron:

  1. Dos armas largas
  2. Dos armas cortas
  3. Dos granadas
  4. Material explosivo
  5. Dos vehículos, en los que se transportaban lo delincuentes

Cosepe se mantiene reunido

El Consejo de Seguridad del Estado se reúne esta tarde en Carondelet. En un mensaje del secretario de Comunicación, Roberto Izurieta, informó que el fin es tomar acciones urgentes y que tras esa sesión se darán detalles, por vocería de los ministros del Interior y de Defensa.

Bitácora de los hechos en TC Televisión

Desde las 14:18 aproximadamente empezaron los sucesos. Las imágenes mostraban a los sujetos encapuchados y con armas. A las 14:30 empezaron a escucharse nuevamente disparos y gritos, mientras los antisociales pedían la colocación de micrófonos para hablar.

Al periodista José Luis Calderón incluso le apuntaron con armas en la cabeza y luego le colocaron un taco de dinamita en el bolsillo de la chaqueta del terno. El comunicador pedía de rodillas que no le hagan daño.

Momento del ingreso de los delincuentes

Momento del ingreso de los delincuentes ( )

A las 14:33 empezó el caos. No se apreció nada en la pantalla, pero se escucharon disparos, gritos y pedidos de auxilio. Incluso gritos como si una persona hubiera recibido un disparo.

A las 14:34 se apagaron las luces del set. Sin embargo, los gritos continuaban. A las 14:39 la señal fue suspendida a nivel local, pero seguía disponible en Internet.

Se desconoce si hay personas heridas o víctimas mortales. Mientras, la Policía continúa en los exteriores del canal. Un helicóptero también está vigilando la zona desde el aire.

13 detenidos por atentado en TC Televisión serán procesados por terrorismo

Un testimonio

Un trabajador de TC contó que estaban almorzando cuando los sujetos armados ingresaron a las instalaciones. «Nadie sabe cómo fue que entraron de un momento a otro y fueron directo hacia el estudio de grabación», contó

Esto ocurre en el segundo día del estado de excepción decretado por el presidente Daniel Noboa, para tomar el control de las cárceles y combatir al crimen organizado a través de un mayor despliegue de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Pese a esto, desde la noche de ayer, han ocurrido decenas de desmanes, como incendiar vehículos, secuestrar policías y atentar contra Unidades de Policía Comunitaria.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com