Opinión

12. J.K. Rowling

Las primeras biografías de Rowling tras el éxito de su libro decían que lo escribió como mero pasatiempo para dormir a su hija. Pero poco a poco, entrevista tras entrevista, podemos ir viendo que la afición de J.K Rowling por juntar letras le venía de muy niña.

Ella ya escribía relatos fantásticos de pequeña y le los leía a su hermana para divertirse.

La vida de esta escritora inglesa no es una historia lacrimógena al uso. Simplemente no tenía suerte en sus decisiones pero sobrevivía a pesar de todas las adversidades.

Dejemos de lado los trabajos temporales, los períodos sin empleo, su traslado a Portugal, su fracaso matrimonial y su conflictivo divorcio, su traslado a Edimburgo, la muerte de su madre, la crianza en soledad de su hija pequeña (durante uno de sus periodos sin empleo ni recursos)

Más bien no hay que dejar de lado todo eso. Porque todo eso son vivencias y experiencias que enseñaron a J.K. Rowling. Todo eso lo va plasmando ella en su primera novela, que escribe cuando puede y donde puede.

Ella quiere ser escritora y la vida le va poniendo lecciones maestras que otros tildarían de obstáculos. Con 30 años consigue terminar su primer libro, Harry Potter y la Piedra Filosofal. Había tardado 7 años en escribirlo.

Por supuesto nadie daba un duro por ella. Muchas personas se negaron a representarla para conseguir una editorial. Muchas editoriales rechazaron publicar su libro.

Pero es que hasta el dueño de la editorial que sí aceptó publicar el libro le aconsejó que se buscara un trabajo porque no creía que pudiese vivir de la literatura.

El editor decidió imprimir sólo 1.000 copias de la novela, y 500 de ellas las regaló a las bibliotecas públicas.

Ahora las 500 copias restantes se subastan por internet por 30.000 dólares.

El resto es historia. Rowling es una de las personas más ricas de Inglaterra, está dentro de los más ricos del mundo y su saga sobre el niño mago pasará a los anales de la literatura por el fenómeno mundial en que convirtió su idea tras un desastroso y eterno viaje en tren

Fuente: ismaelruizg.com