Opinión

119 emprendedores de Zamora Chinchipe recibieron el Bono de Desarrollo Humano

Un total de 119 usuarias y usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) de Zamora Chinchipe accedieron al Crédito de Desarrollo Humano (CDH) asociativo durante el primer trimestre del 2018.

La inversión que otorga el Gobierno a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social supera los 128.665 dólares, informó Piedad Fernández, directora distrital del MIES en Zamora Chinchipe, durante un evento que se realizó este en el cantón Yantzaza.

Por su parte, Flavio Medina, delegado de la Coordinación Zonal 7 del MIES, dijo que estos créditos han permitido la generación de emprendimientos en crianza de ganado, crianza de pollos, agricultura, cría y reproducción de porcinos, artesanías, entre otros.

Previo a la obtención de los CDH asociativos e individuales que son trasferencias económicas de 1.200 y 600 dólares respectivamente, las familias participan en talleres de formación emprendedora, que son impartidos por técnicos de la Unidad de Inclusión Económica del MIES.

Magali Tiwi, de la parroquia Guadalupe en el cantón Zamora, quien a través del CDH emprendió en la cría de pollos, mencionó que con el crédito no solo mejora la economía familiar, sino también su calidad de vida, “porqué ahora ya no nos ven solo como amas de casa, sino como mujeres que aportan y sustentan un hogar”, acotó.

El MIES tiene previsto entregar 1.304 CDH asociativos e individuales en Zamora Chinchipe, durante 2018, la inversión superará el millón 290 mil 600 dólares. MIES/El Ciudadano