Ciencia

Conozca los maravillosos beneficios emocionales de escuchar canciones tristes

Según un estudio realizado por la Universidad Libre de Berlín en Alemania, escuchar canciones tristes, aporta grandes beneficios a tu salud emocional.

COLOMBIA. Al escuchar temas musicales tristes, ocurre un gran impacto en las emociones, como la nostalgia, tranquilidad y ternura, lo que puede ser beneficioso para la salud.

“La música triste no sólo es una cuestión de estética emocional o una  recompensa abstracta a lo que sentimos, sino [que] también juega un papel en el bienestar, proporcionando consuelo, así como la regulación de los estados de ánimo y emociones negativas.”, afirmó la directora de la investigación Liila Taruffi.

De igual manera, el estudio demostró que las personas tienden a escuchar música triste cuando se sienten tristes, aunque la música no acrecienta esta sensación, sino que normaliza el estado de ánimo.

Por otro lado, la especialista indicó, “Desde el punto de vista terapéutico, se podría interpretar razonablemente la decisión de un paciente para seleccionar música triste ya que, aparte de una preferencia estética es un indicador de la angustia emocional. Esto podría ser útil especialmente en niños o adultos con trastorno del espectro autista o individuos depresivos que tienen una capacidad reducida para expresar sus emociones verbalmente”. (Salud24hrs.com/La Nación)