Actualidad

100 mil estudiantes inician clases de alfabetización, básica y bachillerato por Campaña Todos ABC

800 docentes estarán encargados de impartir las clases

A partir del próximo lunes 5 de noviembre, aproximadamente 100 mil estudiantes que se han inscrito en la Campaña Todos ABC, iniciarán clases en las ofertas educativas de Alfabetización, Post Alfabetización, Básica Superior Intensiva y Bachillerato Intensivo que ofrece el Ministerio de Educación.
Este proyecto contará con 800 docentes que impartirán clases a todos los estudiantes. Este proyecto lo que busca es movilizar a la sociedad para alfabetizar, completar la educación básica y dar continuidad a la formación académica de las personas que no pudieron culminar sus estudios en el pasado.

Esta será la tercera fase de este proyecto. La primera fase inició en el mes de octubre del 2017, la segunda fase inició en abril del 2018. En la Campaña Todos ABC un estudiante que se inscribe para la oferta de Alfabetización tiene la posibilidad de culminar sus estudios hasta el Bachillerato en 5 años, al cursar las siguientes ofertas: alfabetización, educación básica, educación básica superior, educación básica superior a distancia, bachillerato intensivo y bachillerato a distancia.

A escala nacional desde septiembre 2017 hasta agosto del 2018, en la Campaña Todos ABC se encuentran matriculados 171.033 estudiantes en todas las ofertas educativas., se espera que lo estudiantes sigan avanzando con sus estudios para así terminar todo el proceso que ofrece esta campaña ofrecida por el Gobierno. (BGV)

Fuente: Ministerio de Educación/ Ecuadorinmediato