Opinión

10 prendas que debemos encontrar en nuestro armario.

Cecilia Scordo

Cecilia.scordo@gmail.com

@Ceciliascordo

Por qué será que las mujeres tenemos nuestros armarios cubiertos de prendas y nunca sabemos qué ponernos. Por qué será que ante cada evento, hasta el más sencillo como una simple cena con amigas sentimos la necesidad de salir corriendo de shopping porque creemos que no tenemos ropa.

Por qué ese vestido floreado ya no nos gusta, por qué a esa camisa ya no la vemos moderna, por qué las prendas que tenemos de repente no  combinan. Por miles de razones, pero hay una razón que es clave. Muchas veces no compramos de forma inteligente. Elegimos siempre la última tendencia y nos olvidamos de comprar prendas básicas y claves que nos salvarán siempre y por cierto con el estilo inigualable de lo clásico.

Entonces para asegurarnos de estar siempre listas, y lindas por supuesto, ante una cena, una fiesta o una reunión que ha aparecido de repente, equipemos nuestros guardarropas con estas 10 prendas básicas y must.

Es fundamental que en nuestro armario siempre encontremos

1 Un vestido negro, este es un clásico que no puede faltar, te salvará en una reunión informal, en una cena y hasta lo puedes llevar a trabajar. Le darás el look que prefieras combinándolo con una chaqueta de jean, de cuero o un blazer si buscas formalidad. También está prenda resiste cualquier calzado. La clave es el largo, no debe ser muy corto, hasta unos pocos centímetros por arriba de la rodilla está ok. Ya que muy corto limitará su uso.

2 Un jean de corte clásico, recto, en azul oscuro. Esta prenda será tu compañera en más de una oportunidad y si bien tienden a lo informal puedas darle un toque de glamour con unos stilettos de charol. Y por el día con unas zapatillas estilo botitas quedan geniales.

3 Camiseta básica blanca y negra. Yo las prefiero con escote redondo, pero también la camiseta de escote V se ajusta a este must. No la compres super ajustada, si entallada pero nada de quedar prensada. No queda nada lindo. Estas básicas quedan geniales con todo, polleras largas, pantalones de vestir, jeans. La adoro!!!

4 También es casi obligatorio y más si trabajas una blusa blanca y otra negra, totalmente lisas. Ojo en estas prendas con las transparencias, pueden sugerir y son ideales en telas livianas y con caída pero no se debe ver nada más de lo debido si nos referimos a las prendas que no te pueden faltar. Luego date un gusto y cómprate alguna blusa más sexy.

5 Un blazer negro, en una tela con caída, sin llegar a ser lánguida pero si liviana, siempre sientan mejor. Puede tener algún detalle que se ajuste a tu estilo, pero muy pequeño porque no te olvides que lo interesante de estar prendas es que son básicos eternos, que pueden durarte años ya que nunca pierden vigencia. Un blazer negro con los puños un tanto arremangados y un collar de monedas en plata ya estarás arreglada.

6 Un buen tapado de paño: un tapado camel o en algún tono neutro, que sea clásico y vaya con todo. Para el día, está bueno que tenga solapas, para poderlo lookear de distintas formas, por ejemplo, con un foulard. Para la noche, ideal si es en un tono oscuro o negro, que puede ser más entallado y con cuello a la base, que es más elegante.

7 Un trench: más conocido como impermeable, sin embargo hoy ya ha dejado de ser una prenda que se usa sólo como impermeable. Hoy podemos utilizarlo como rompe viento, como accesorio, un complemento más. Quedan geniales. Tiene que ser una prenda que te aporte estilo, un look particular. Quedan bien con todo!! Debe ser en colores neutros, el camel es ideal. Esta prenda tampoco debe ser en telas duras, si firmes que no caigan demasiado para no perder el porte y pasar desapercibidas.

8 Una pollera: las largas son muy lindas, para el día y la noche, y ahora se usan mucho. Pero, mientras tengamos edad de mostrar las piernas, una pollera corta siempre es sexy y femenina. La pollera hasta la rodilla es la más correcta y sobria, con la que sabemos que no fallamos, pero por lo general es mejor usarla con stilettos o algún zapato alto.

9 Si tu rutina incluye tus días en la oficina tampoco debe faltar en tu guardarropas un traje de chaqueta y pantalón. Vienen bien para todo, incluso si te animas hasta en una fiesta puede salvarte. Para que el traje irradie elegancia y un buen look. Asegúrate que el pantalón sea del largo suficiente como para que tape tus tacos. Y la chaqueta no sea demasiado corto. Aquí también la tela cumple un rol fundamental, ni pensar en telas rígidas y nada de lycra. Para estas prendas el negro, el blanco y el nude son los colores más acertados.

10 Una cartera de cuero tipo bolso en color negra o camel. En un tamaño mediano, con asas que permitan colarla en el hombro. No bandoleras, no carteras pequeñas, es preferible tender hacia lo más amplio. Esa cartera que salvará en varias situaciones. Elígela sin combinación de colores y con apliques, perderás a tu caballito de batalla.

Equipá tu armario con estas prendas, y luego disfruta de las últimas tendencias y elígelas como un complemento de tus básicos salvadores.

Foto, Jean clásico, blusa blanca, cartera camel. Stilettos y saco de piel. Los clásicos combinados con accesorios tendencias.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.