Realidades

10 películas para viajeros

Existen diversas películas inspiradoras para realizar un viaje o disfrutar de alguna aventura, algunas de ellas llenas de adrenalina con viajes inesperados, periplos, drama, suspenso, intriga, a continuación te dejamos algunas recomendadas.

ALMA SALVAJE

Cuenta la historia de Cheryl, una mujer que inicia un recorrido acompañada de su mochila para recorrer más de 1700 km a pie la frontera de México, recorrido comprendido por las montañas de Oregon.

127 HORAS

El 26 de abril de 2003, Aoron Ralston se prepara para una gran aventura de barranquismo en el Parque Nacional Tierra de Cañones en Utah, mientras conduce el sendero de la noche. En la mañana siguiente asciende por el parque con su bicicleta, cuando empieza a través delos caños a pasar ocurre algo inesperado y pasa las horas más largos de su vida.

QUE TAN LEJOS

Esperanza, de origen español y Tristeza ecuatoriana se conocen en un bus rumbo a la ciudad de Cuenca, en el camino se encuentran con una manifestación creada por una protesta nacional, deciden continuar su camino buscando alguien que los lleve e inicia su aventura conociendo Ecuador.

EVEREST

La historia cuenta como varios alpinistas llegan a Nepal con la emoción de subir la cumbre mal alta del mundo, como se preparan por 40 días para llegar a cumplir el sueño de su vida, pero el clima fuerte deja atrapados a varios montañistas en el Everest.

LÍMITE VERTICAL

Una gran aventura sobre alpinistas, llena de acción, drama y suspenso, basada en una historia real, donde un fotógrafo deportivo atormentado por que su padre había sacrificado su vida en una escalada para salvarlo a el y su hermana que era una escaladora e integrante de un equipo de ascenso al K2, pero el clima le juega a mala pasada y una aventura pasa a convertirse en un trágico accidente.

INTO THE WILD

Narra la historia de un joven que ha tomado la decisión de alejarse de la sociedad abrumado por el estilo de vida con el que fue criado, los problemas familiares rompió los lazos afectivos que tenía por sus padres, su pasión por la lectura naturalista y existencialista lo hacen tomar la decisión de convertirse en trotamundos.

SIETE AÑOS EN EL TIBET

La historia de un famoso escalador austriaco que participa en un equipo de alpinistas para llegar ala cumbre del monte Nanga Parbat. Inicia la segunda guerra mundial y mientras van en descenso son capturados por soldados ingleses que se encontraban en el territorio indio para hacerlos prisioneros.

7 DIAS EN LA HABANA

En siete días, siete directores plasman la vida de diversos personajes en la Habana Cuba, consiguen alejarse de los tópicos turísticos para llegar al corazón de la realidad de la Cuba, donde se observa la mentalidad de los isleños y su esperanza de progreso.

EL ARTE DE VOLAR

La vida de una estadounidense se resume dentro de esta pelÍcula, Conner Layne desea dejar a tras un gran golpe sentimental, y decide embarcarse en un periplo hacia américa central donde irá conociendo amigos con los que compartirá varias aventuras.

DIAROS DE MOTOCICLETA

Basada en los diarios de viaje del Che Guevara y su gran amigo Alberto Granado cuando dejan Buenos Aires para viajar en busca de diversión y aventura. Más de 10000 km en unos pocos meses para conocer Latinoamérica en una antigua motocicleta.

Por: Ruta.Viva.com