Economía

10.505 orenses ya cuentan con una cocina de inducción

Un equipo móvil continuará con la promoción y socialización del tema en todos los cantones y parroquias para que la comunidad esté al tanto del programa.

QUITO.  Ciudadanos del cantón Chila en la provincia de El Oro participaron en una Casa Abierta realizada en el Parque Central. De acuerdo con el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER), decenas de personas llegaron al stand de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), para informarse sobre las ventajas, beneficios y facilidades del programa de cocinas de inducción.

De acuerdo con el MEER, en El Oro, 10.505 personas ya adquirieron su cocina de inducción y gozan del incentivo tarifario. Estos artefactos presentan una multiplicidad de beneficios, entre estos, la eficiencia porque aprovechan el 85% de la energía mientras que las de gas aprovechan solo el 40%.

 

Un equipo móvil continuará con la promoción y socialización del tema en todos los cantones y parroquias para que la comunidad esté al tanto del programa exhibiendo modelos de cocinas de fabricación nacional e importadas.

 

Los ciudadanos interesados pueden adquirirlas en almacenes o casas comerciales presentando la copia de su cédula y una planilla de consumo eléctrico. Una vez adquirido el artefacto, personal técnico hará el cambio de medidor a 220 voltios y en caso de que el cliente lo requiera, se realiza la instalación del circuito expreso cuyo valor es de 38 dólares más IVA. (El Ciudadano/La Nación)