Actualidad

10.080 docentes podrán acceder a la jubilación voluntaria

Se estima que existen 10.080 maestros que podrían acogerse a este modo de jubilación. Sin embargo, quienes se inscribieron hasta el mes de abril se podrían jubilar este año, de acuerdo al Ministerio existen cerca de 4.000 maestros que se inscribieron hasta este mes.

QUITO (PICHINCHA).  De acuerdo con el Ministerio de Educación 19.665 docentes del sistema fiscal se han jubilado en los últimos 4 años. Esto representó una inversión de 884 millones de dólares, por concepto de jubilación voluntaria, así lo informó Augusto Espinosa, ministro de Educación.

“Se emitió un acuerdo ministerial por parte del Ministerio de Trabajo, donde ya se regula la posibilidad de que se efectivice la salida de los funcionarios, en este caso de los maestros, por jubilación voluntaria que están entre 60 y 70 años. Estamos reactivando el proceso para que los docentes puedan jubilarse de manera voluntaria” expresó el titular de esta Cartera de Estado.

Se estima que existen 10.080 maestros que podrían acogerse a este modo de jubilación. Sin embargo, quienes se inscribieron hasta el mes de abril se podrían jubilar este año, de acuerdo al Ministerio existen cerca de 4.000 maestros que se inscribieron hasta este mes. Quienes se inscriban desde mayo de este año hasta diciembre podrán retirarse en el 2017.

Quienes deseen conocer más sobre este tema, pueden realizar las inscripciones para jubilación voluntaria a través de la página: www.sime.educacion.gob.ec. EL CIUDADANO