Actualidad

1 721 alumnos en la Costa no empezarán clases el 4 de mayo

Espinosa indicó que hay 36 instituciones educativas afectadas por invierno, 12 de ellas con daños severos y no iniciarán el periodo escolar en mayo.

GUAYAQUIL. Las aulas de 12 instituciones educativas no comenzarán clases el próximo 4 de mayo como lo había manifestado el ministro de Educación, Augusto Espinosa. El motivo, los daños severos ocasionados por el temporal invernal.

Espinosa resaltó que de 36 establecimientos evaluados, estas 12 presentan daños severos. Por lo que, tras un análisis conjunto con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, se decidió postergar las clases.

Estas escuelas albergan a 1.721 estudiantes entre educación inicial y bachillerato que, según el plan de contingencia del Ministerio de Educación, iniciarán clase en junio.

“Hay 36 instituciones educativas que se vieron afectadas por el invierno, 12 de ellas tienen daños severos y no iniciarán clases en mayo. Se trabajará en recuperarlas”, Espinosa.

Los planteles educativos afectados se encuentran distribuidos de la siguiente manera: en Chone, cuatro; Daule, tres; Babahoyo, dos; Santa Lucía; dos; y Santo Domingo, uno.

Para equiparar el calendario escolar con el resto de instituciones que iniciarán clases el próximo lunes, según lo que explicó el ministro, se analizará que estas instituciones incluyan algunos sábados a la jornada escolar o prolonguen la finalización del año académico.

“Se espera que las 12 instituciones escolares empiecen con educación inicial en junio y recuperen clases los sábados y con jornada escolar extendida”. (DO/La Nación)