Economía

$1.297 millones se destinan del PGE a diez bonos en Ecuador, informó ministro Bernal

En entrevista exclusiva con KCH FM Radio dialogó el ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal, se refirió al trabajo que se realiza en esta cartera de Estado.

Sobre los bonos que se dan en Ecuador mencionó, “Son nueve bonos y vendrá un décimo que lo entregaremos en mayo que es de los 1.000 días tiene una consideración de dar cobertura para los 272 días de gestación de la madre”.

La intención es que esto vaya a los sectores más vulnerables del Ecuador y por eso distribuimos a 1’435.000 familiares

1.297 millones de dólares del presupuesto del estado, es un monto alto, pero lo requiere Ecuador, esto requiere que trabajemos en los sectores vulnerable y de mayor nivel de pobreza y por eso llevamos un proceso de actualización de datos, para que en la base de datos estén quienes lo merezcan, comentó.

El ministro también manifestó que de este bonos salieron 110 mil núcleos familiares, sin embargo se agregaron 170 mil más, “creo que después de un proceso de post pandemia vamos a tener una reflexión de esa naturaleza, el Ecuador que recibimos fue que 7 de cada 10 ecuatorianos no tenían empleo, y hoy hemos crecido en 350 mil empleos adecuados, la reactivación económica se ve día a día”.

Me ratifico que un país debe festejar por reducir el numero de bonos que se entregue

Acerca de los recursos para el bonos de los 1.000 días que se entregará a partir del mes de mayo mencionó, “Tenemos el dinero, hemos trabajado ya en una micro planificación con el ministro de Finanzas (Simón) Cueva, en este momento tenemos financiado a 40 mil madres gestantes que recibirán este bono en este año y esto va a aumentar en el futuro, en el mes de mayo entrarán 22 mil, se destinarán entre 18 y 19 millones de dólares, y luego esto sumará y llegaremos a un promedio de 157 mil madres por año”.

 

 

KCH Comunicación  (kchcomunicacion.com)