Deportes

¡1-2 para Ecuador! Richard Carapaz ganó la “etapa reina” del Tour Colombia 2024

Este sábado 10 de febrero,  se disputó la “etapa reina” del Tour Colombia 2024, una extenuante jornada de 138 kilómetros con llegada en el Alto del Vino.

Nuestro país tuvo una actuación histórica en la etapa de hoy con tres ciclistas ecuatorianos formando parte del pelotón final. Demostrando su favoritismo y gran fortaleza, Richard Carapaz (EF Education) se quedó con la victoria al cruzar la meta con un tiempo 3:34:19.

Ecuador hizo 1-2 en la jornada de hoy, pues Carapaz superó a su amigo y compatriota Jonathan Caicedo (Petrolike), quien finalizó en el segundo puesto a 13 segundos de la “Locomotora del Carchi”.

Rodrigo Contreras (Nu Colombia) completó el podio en la jornada de este sábado, logrando mantener el liderato de la clasificación general con 17 segundos de diferencia sobre Richard Carapaz, quien trepó al segundo lugar con su victoria de hoy.

Jonathan Caicedo completa los tres primeros lugares de la general a 24 segundos del puntero (Contreras). Cabe señalar que Richard Carapaz aseguró el título de la montaña con los puntos que sumó el día de hoy.

El Tour Colombia 2024 finalizará mañana con el sexta y última etapa, una jornada de 138, 7 kilómetros con meta en la capital (Bogotá).

Por:  Orbita Deportiva