1-1: Camerún y Australia se complican la clasificación
Ambas selecciones empataron y solo suman un punto habiendo disputado dos partidos.
Camerún y Australia se condenaron prácticamente con el empate (1-1) en el segundo partido de ambos conjuntos, que forman el grupo B de la Copa Confederaciones junto a Alemania y Chile. Las dos selecciones, con solo un punto en su haber, necesitan vencer en el tercer partido para aspirar a seguir vivos.
Propuso más Camerún desde principio a fin, aunque el marcador no reflejó la superioridad africana. No obstante, el primer disparo fue de Kruse, que no conectó con la portería y poco después Juric estuvo a punto de conectar con un centro desde la derecha. Quisieron responder los ‘leones indomables’ con dos llegadas. Bassogog, MVP de la Copa África hace pocos meses, disparó directamente fuera, igual que Aboubakar, que con un trallazo no pudo sorprender a Ryan.
Con el paso de los minutos bajó las pulsaciones el encuentro. Rogic intentó intimidar a Ondoa pero fue Anguissa el que consiguió anotar. Aboubakar prolongó y el camerunés, veloz, dio un toque sutil a la pelota para ponerla por encima de la salida de Ryan, que vio como le superaba y entraba en la red al filo del descanso (45’).
Quiso cambiar las tornas Australia en la segunda mitad. Leckie encontró a Juric en el punto de penalti pero el atacante disparó alto cuando la granda ya cantaba gol. Camerún no se amilanó y a punto estuvo de lograr el segundo tanto, pero Aubabakar no supo conectar el remate con Ryan ya vencido. En la siguiente jugada, Mbouka derribó a Gersbach y el árbitro, con ayuda del VAR, decretó penalti. Lo transformó Milligan, poniendo las tablas de nuevo en el marcador (58’)
Las opciones de los ‘leones indomables’ pasaron por un Aboubakar que no estuvo nada acertado. Fue incapaz de conectar un buen remate pese a los repetidos centros de Mbouka, incansable en la banda derecha. Ni siquiera en los minutos finales, con todo en juego, ninguno de los dos equipos logró tener una ocasión, haciendo efectivo un empate que no contentó a nadie. (MUNDO DEPORTIVO/LA NACIÓN)