Lunes, 23 de Julio del 2018. Guayaquil, Ecuador
Tecnología
1526541387_931818_1526568544_noticia_fotograma

17 mayo, 2018

Xiaomi desplaza a Apple como tercera marca de móviles en España

Xiaomi ha demostrado con cifras que quiere ir a por todas en el mercado español, al que llegó oficialmente hace seis meses. Su desembarco se ha traducido en unas ventas tan potentes que en el primer trimestre de este año se ha colocado como la tercera marca más vendida en España, desplazando a Apple de ese tercer puesto y amenazando con bajar también del pódium a Huawei y, sobre todo, a Samsung, según aseguró este jueves en Madrid, Donovan Sung, director de Marketing de Xiaomi Global.

El fabricante chino ya tiene una cuota de ventas de smartphones del 14,1% en España, donde hasta hace seis meses solo vendía por canales online no oficiales. Huawei, que en el último año ha crecido un 31,2% en sus ventas, se sitúa en segundo puesto, con un 23%, y casi pisa los talones a Samsung su cuota en un 23% a nivel nacional, que se queda en el 23,9%, tras una caída del 7,1% en sus ventas. Apple baja hasta el cuarto puesto, con 12,9% de cuota, y BQ cierra el top 5, del que han desaparecido marcas tan potentes como LG o Sony, según los datos de la consultora Canalys.

Xiaomi se ha encaramado a la cuarta posición de los fabricantes de smartphonesen el mundo y de Europa, donde fue en el primer trimestre de 2018 la marca de mayor crecimiento, con ventas de 2,4 millones de dispositivos.

Como prueba de confianza de sus posibilidades en España, la plataforma desde donde inició su desembarco físico en Europa Occidental, el fabricante chino anunció que triplicará el número de tiendas en España en 2018, desde las cuatro que tiene actualmente.

El País