Sábado, 22 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Actualidad
decreto_nuevo_gobernador_de_manabi_75208_crop_650x34000

11 septiembre, 2018

Xavier Santos, designado como Gobernador de Manabí

En 2016 ya ocupó el cargo en el Gobierno de Rafael Correa

El Presidente de la República, Lenín Moreno, nombró a Xavier Santos Sabando como el nuevo gobernador de Manabí. La designación se produjo por un Decreto Ejecutivo, firmado ayer. Santos reemplazará en el cargo a Fabricio Díaz Cedeño, que estuvo en el puesto desde junio del 2017.

Ayer Fabricio Díaz puso a disposición el cargo que desempeñaba como Gobernador de Manabí al presidente Lenín Moreno; puesto que ocupaba desde junio del 2017.

Sobre los motivos de su renuncia, señaló que es momento de generar otras condiciones en el espacio público. Aseguró que en su período como funcionario disminuyeron los delitos.

Díaz no descartó la posibilidad de participar en alguna dignidad política para las elecciones seccionales del 2019.

El reemplazo de Díaz llegó ayer mismo cuando el Presidente Moreno dispuso el nombramiento de Xavier Santos en su reemplazo, a través de un Decreto Ejecutivo.

El documento indica que el decreto entra en vigencia a partir de la fecha, sin perjuicio de su publicación en el registro oficial.

Santos se desempeñó como subsecretario de Gobernabilidad de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política (SNGP).

Antes, ya había sido gobernador de la provincia, desde diciembre de 2016, cuando fue oficializado en el cargo tras haberle sido encargado en mayo de ese mismo año, en el Gobierno de Rafael Correa.

Con información de SECOM, El Diario y Ecuadorinmediato

(PAY)