Martes, 18 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Turismo
dsc03235

16 abril, 2018

WTM Latin AmA�rica generA? acercamientos importantes con el mercado turA�stico brasileA�o

La cultura ecuatoriana, regiA?n de los Andes y el tren mA?s difA�cil del mundo se promocionaron en la sexta ediciA?n de la feria de turismo WTM Latin America.

Desde el 03 al 05 de abril, en Sao Paulo, Brasil, 10 operadores turA�sticos mostraron la diversidad turA�stica, cultural y gastronA?mica a mA?s de 6.500 visitantes influyentes y 700 empresas expositoras de 50 paA�ses.

En el stand promocional del paA�s atravesado por el paralelo cero se mostraron videos de recorridos en tren, los imponentes paisajes en la regiA?n de los Andes; y ademA?s, varios artesanos mostraron el tejido del sombrero de paja toquilla, del cual, Ecuador es el lA�der absoluto en el tejido fino, realizado por pobladores del cantA?n Pile, en ManabA�.

Diego Rivadeneira, embajador de Ecuador en Brasil, comentA? a�?el relacionamiento de Brasil y Ecuador es histA?rico y muy importante. Estamos aquA� para retomar esas relaciones para ser socios y hermanosa�?.

La cultura ecuatoriana, regiA?n de los Andes y el tren mA?s difA�cil del mundo se promocionaron en la sexta ediciA?n de la feria de turismo WTM Latin America. Ecuador retomA? la participaciA?n en la feria tras su ausencia por 2 ocasiones. Brasil y AmA�rica Latina conocieron las maravillas de Ecuador para el desarrollo de viajes en los cuatro mundos. WTM Latin America atrae a representantes mundiales de turismo quienes conocen las oportunidades del sector a escala mundial. Las actividades mA?s destacadas de los representantes de turismo:

Se realizaron cerca de 20 reuniones de negocios con representantes de tour operadoras, aerolA�neas, empresas de eventos y representantes de ferias de turismo internacional. PresentaciA?n a los medios brasileA�os y de AmA�rica Latina en rueda de prensa, el destino Ecuador y las opciones turA�sticas en el paA�s.

Se realizA? la degustaciA?n de comida tradicional ecuatoriana entre ellas: locro de queso, cebiche de camarA?n, empanadas de verde, tartaletas de atA?n y postre de tres leches.

Varios artesanos mostraron su habilidad en el tejido de sombreros de paja toquilla, codiciados en el mundo de la moda.

Los tour operadores asistieron a sesiones de speed networking en donde participaron alrededor de 120 operadoras de Brazil, Latinoamerica y el mundo.

Jaime BolaA�os, representante de BM Tours, dijo que a�?Brasil es un buen mercado y que hay que seguir posicionando mA?s al paA�s y sus atractivos que son A?nicos en el mundoa�?. Los operadores generaron negocios que mejorarA?n la dinA?mica turA�stica del paA�s.

Brasil se encuentra dentro de los 15 principales paA�ses en el ranking de llegadas de turistas extranjeros a Ecuador. En el periodo de 2013 y 2017 se registrA? un incremento del 14,22% de llegadas.

Ecuador posee un abanico de opciones turA�sticas que se mostraron en el mercado brasileA�o al que asistieron representantes del Ministerio de Turismo, Quito Turismo, Gad Municipal de Santa Cruz y 8 tour operadores nacionales.