Domingo, 22 de Abril del 2018. Guayaquil, Ecuador
Turismo
dsc03235

16 abril, 2018

WTM Latin América generó acercamientos importantes con el mercado turístico brasileño

La cultura ecuatoriana, región de los Andes y el tren más difícil del mundo se promocionaron en la sexta edición de la feria de turismo WTM Latin America.

Desde el 03 al 05 de abril, en Sao Paulo, Brasil, 10 operadores turísticos mostraron la diversidad turística, cultural y gastronómica a más de 6.500 visitantes influyentes y 700 empresas expositoras de 50 países.

En el stand promocional del país atravesado por el paralelo cero se mostraron videos de recorridos en tren, los imponentes paisajes en la región de los Andes; y además, varios artesanos mostraron el tejido del sombrero de paja toquilla, del cual, Ecuador es el líder absoluto en el tejido fino, realizado por pobladores del cantón Pile, en Manabí.

Diego Rivadeneira, embajador de Ecuador en Brasil, comentó “el relacionamiento de Brasil y Ecuador es histórico y muy importante. Estamos aquí para retomar esas relaciones para ser socios y hermanos”.

La cultura ecuatoriana, región de los Andes y el tren más difícil del mundo se promocionaron en la sexta edición de la feria de turismo WTM Latin America. Ecuador retomó la participación en la feria tras su ausencia por 2 ocasiones. Brasil y América Latina conocieron las maravillas de Ecuador para el desarrollo de viajes en los cuatro mundos. WTM Latin America atrae a representantes mundiales de turismo quienes conocen las oportunidades del sector a escala mundial. Las actividades más destacadas de los representantes de turismo:

Se realizaron cerca de 20 reuniones de negocios con representantes de tour operadoras, aerolíneas, empresas de eventos y representantes de ferias de turismo internacional. Presentación a los medios brasileños y de América Latina en rueda de prensa, el destino Ecuador y las opciones turísticas en el país.

Se realizó la degustación de comida tradicional ecuatoriana entre ellas: locro de queso, cebiche de camarón, empanadas de verde, tartaletas de atún y postre de tres leches.

Varios artesanos mostraron su habilidad en el tejido de sombreros de paja toquilla, codiciados en el mundo de la moda.

Los tour operadores asistieron a sesiones de speed networking en donde participaron alrededor de 120 operadoras de Brazil, Latinoamerica y el mundo.

Jaime Bolaños, representante de BM Tours, dijo que “Brasil es un buen mercado y que hay que seguir posicionando más al país y sus atractivos que son únicos en el mundo”. Los operadores generaron negocios que mejorarán la dinámica turística del país.

Brasil se encuentra dentro de los 15 principales países en el ranking de llegadas de turistas extranjeros a Ecuador. En el periodo de 2013 y 2017 se registró un incremento del 14,22% de llegadas.

Ecuador posee un abanico de opciones turísticas que se mostraron en el mercado brasileño al que asistieron representantes del Ministerio de Turismo, Quito Turismo, Gad Municipal de Santa Cruz y 8 tour operadores nacionales.