Sábado, 22 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Turismo
a sandy beach on the island of San Cristobal in the Galapgos National Park, in Ecuador, South America

a sandy beach on the island of San Cristobal in the Galapgos National Park, in Ecuador, South America

12 septiembre, 2018

Workshop Galápagos ofertará lo mejor de las islas a operadores turísticos del país

Alrededor de 40 empresarios turísticos de Galápagos ofrecerán servicios de alojamiento, paquetes turísticos, tours diarios y pesca vivencial a operadores turísticos de Ecuador continental en la ciudad de Cuenca.

La rueda de negocios se realizará el 13 de septiembre en el Auditorio del Aeropuerto “Mariscal La Mar” en Cuenca. El Ministerio de Turismo como parte de la celebración del Día Mundial del Turismo organiza esta actividad que permitirá generar contactos comerciales y crear alianzas estratégicas entre los operadores turísticos de alojamientos, agencias de viajes, embarcaciones y más empresas dedicas al turismo.

En la cita participarán empresarios de las islas: Santa Cruz, San Cristóbal, Isabela y Floreana; quienes durante 8 horas mostrarán las bondades turísticas, gastronómicas, culturales e históricas que resaltan estos atractivos ecuatorianos escenarios únicos a escala mundial.

Los operadores turísticos que asistan al evento participarán en las rondas de diálogo y negocios que durarán diez minutos, esto permitirá que los proveedores de servicios turísticos de la región Insular concreten negocios comerciales vinculados al turismo, considerado uno de los ejes de desarrollo económico para el archipiélago de Galápagos.

Andrea Romero, coordinadora Zonal Insular, menciona que esta actividad es una oportunidad para promocionar la oferta de las islas, y además permite fortalecer el turismo como la base de la economía local y nacional, pensando en la concientización de los viajeros en cuidar y preservar uno de los Patrimonios Naturales de la Humanidad declarados por la UNESCO. Esta cartera de Estado trabaja por el desarrollo de esta zona del país y preservar sus espacios naturales que guardan legados importantes para el mundo.

La actividad es organizada por la Coordinación Zonal Insular con el apoyo de la Dirección de Mercados y la Coordinación Zonal 6. Ecuador trabaja por el turismo nacional mostrando las múltiples opciones que hacen al país un destino ideal para los amantes de la naturaleza, cultura, aventura, gastronomía y más actividades en un solo lugar y todo tan cerca.