Jueves, 20 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Emprendedores
la imagen, foto ilustrada de los logos de Facebook y WhatsApp. (Efe)

la imagen, foto ilustrada de los logos de Facebook y WhatsApp. (Efe)

15 septiembre, 2014

WhatsApp alcanza los 600 millones de usuarios

Detrás y muy cerca de Whatsapp se encuentra WeChat con 438 millones de usuarios activos -la mayoría probablemente están en China- mientras que Viber con 100 millones y Tango con 70 millones.

 

ESPAÑA. El servicio de mensajería instantánea WhatsApp, adquirido por Facebook en febrero del pasado año, ha alcanzado los 600 millones de usuarios activos,gracias al notable crecimiento de mercados como India, donde suma ya unos 60 millones de usuarios, según ha informado su consejero delegado, Jan Koum.

"Ahora estamos trabajando para 600 millones de usuarios activos mensuales", ha indicado el cofundador de WhatsApp, precisando que usuarios activos y registrados son distintos tipos de números.

La aplicación de mensajería multimedia ha sumado 100 millones de usuarios activos desde abril, cuando comunicó que 500 millones de personas en todo el mundo eran usuarios frecuentes de WhatsApp, y 200 millones respecto al pasado mes de diciembre, cuando superó el "hito" de 400 millones de usuarios activos mensuales.

Facebook anunció el pasado mes de febrero la compra de WhatsApp por unos 16.000 millones de dólares (12.121 millones de euros a tipos de cambio actual). El fundador y consejero delegado de la red social Mark Zuckerberg aseguró pocos días después de efectuarse la compra que la compañía de mensajería móvil "vale más" de ese precio.

Estos datos han permitido distanciarse de nuevo de sus principales rivales en este mercado. WeChat es el servicio de características similares más próximo gracias a sus 438 millones de usuarios, la mayoría ubicados en China, mientras que Viber (100 millones) y Tango (70 millones) se colocan detrás de la compañía con sede en Silicon Valley. Otros datos son los ofrecidos por Line, que suma unos 400 millones de usuarios, aunque registrados, no activos mensualmente.

En el segundo trimestre del año, WhatsApp anunció el proyecto de lanzar un servicio de llamadas de voz que todavía sigue en fase de desarrollo y sin fecha de lanzamiento. La aplicación se ha mantenido firme en su decisión de no incorporar a su plataforma ni juegos ni publicidad. (El País/La Nación)