Jueves, 20 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Deportes
Este fue el 11 de Wálter Claverí para el juego entre Guatemala y Cuba. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Este fue el 11 de Wálter Claverí para el juego entre Guatemala y Cuba. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

31 agosto, 2018

Wálter Claverí modifica convocatoria para enfrentar a Argentina y Ecuador por cuatro jugadores que no tienen visa

El técnico de la Selección Nacional de Guatemala, Wálter Claverí, dio a conocer este jueves la convocatoria de jugadores para los partidos amistosos que se disputarán contra Argentina y Ecuador, en Estados Unidos.

Guatemala se enfrentará el próximo viernes 7 de septiembre a la Selección de Argentina, encabezada por Mauro Icardi y Paulo Dybala, en Los Ángeles. Posteriormente, el 11 de septiembre, el rival en turno para la Bicolor será la Selección de Ecuador, en Chicago.

A una semana de su enfrentamiento con la Albiceleste, el técnico nacional Wálter Claverí hizo pública la lista de jugadores nacionales que viajarán a Estados Unidos para afrontar los amistosos, y causó sorpresa la ausencia de jugadores que se perfilaban como favoritos para vestir la camisola de la Sele.

Ángel Cabrera (Cobán Imperial), Eduardo Soto (Cobán Imperial), Wilson Pineda (CD Guastatoya) y José 'la Toña' Márquez (CD Guastatoya), son los futbolistas que no figuran en la lista de Claverí, a pesar de su nivel futbolístico.

Sin embargo, el motivo por el cual no viajarán para estos dos partidos amistosos, es porque no poseen la visa americana, y no por cuestiones técnicas.

Quienes regresan con la Bicolor, que no vieron acción contra Cuba, son jugadores de experiencia como José Manuel Contreras, Ricardo Jerez, Carlos Gallardo y Jean Jonathan Márquez.

Antes de afrontar estos dos partidos, la Azul y Blanco se enfrentó a Cuba en dos partidos amistosos (3-0 y 1-0), en su regreso después de casi dos años de no tener acción, debido a la suspensión de la Fedefut impuesta por Fifa.

PRENSA LATINA