Miércoles, 20 de Junio del 2018. Guayaquil, Ecuador
Tecnología
screenshot_9

13 junio, 2018

Un vistazo al 2050

Con frecuencia vemos artículos sobre la carrera tecnológica desatada para desarrollar vehículos sin tripulantes. Desde Uber hasta Apple, pasando por empresas suplidoras de energía, todas tienen interés en posicionarse ventajosamente en el atractivo mercado de los vehículos controlados a distancia. ¿Cómo será el mundo en unos años, con estos vehículos sin conductores? Sobre este interesante tema disertamos esta semana. Así lo reseña zona3punto0.com

El reporte Transportation 2050, The Future of Personal Mobility realizado por el Grupo Delphi en colaboración con Ideafarms, nos da varias claves sobre los cambios que pueden materializarse en 30 años.

De acuerdo a este estudio, en EEUU la flota automotriz, actualmente unos 242 millones de vehículos, se reducirá en 85%, quedando en apenas 33 millones de unidades en 2050.

La clave para este cambio monumental: la utilización. Los vehículos en 2050 funcionarán 23 horas al día, sin conductores, sin accidentes ni las ineficiencias que plagan hoy en día la flota automotriz de EEUU y el resto del mundo.

La Patilla