Lunes, 24 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Actualidad
maria_alejandra_vicuna_74739_crop_650x34000

10 septiembre, 2018

Vicepresidenta Vicuña exige “agotar todos los esfuerzos para defender” a Ecuador de sentencia en La Haya

Todos juntos debemos condenar el laudo arbitral y a los responsables", insistió

María Alejandra Vicuña, Vicepresidenta de Ecuador, condenó la resolución del Tribunal de La Haya a favor de Chevron e instó a que se agoten "todos los esfuerzos para defender a nuestro país de este despropósito". Para la autoridad ecuatoriana, el caso Chevron es una causa nacional.

El viernes pasado, el Procurador General del Estado, Íñigo Salvador, anunció que el Tribunal Arbitral Internacional, con sede en La Haya, falló en contra de Ecuador en el caso Chevron.

La resolución estipula que el país violó un artículo del Tratado Bilateral de Protección de Inversiones entre Ecuador y Estados Unidos, por tanto, deberá pagar una indemnización, aún no fijada, a la empresa estadounidense.

En respuesta a ello, la Vicepresidenta Vicuña consideró que el caso Chevron “constituye una causa Nacional.

“Todos juntos debemos condenar el laudo arbitral y a los responsables, que va en detrimento del Ecuador en especial de nuestros pueblos amazónicos”, dijo la Segunda Mandatario en Twitter.

Y añadió: “Se deberán agotar todos los esfuerzos para defender a nuestro país de este despropósito”.

Hasta el momento, el Presidente de la República, Lenín Moreno, no ha hecho un comentario oficial sobre el tema; pero sí sus voceros, quienes, antes de conocerse oficialmente la resolución, acusaron al Gobierno de Rafael Correa de haber vulnerado los intereses nacionales por no defender la causa internacionalmente.

Con información de Twitter y Ecuadorinmediato