Jueves, 20 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Internacional

10 septiembre, 2018

Vicepresidenta de Venezuela llega a China en visita de trabajo

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, llegó hoy a China en una visita de trabajo que incluye la participación en la 16 Comisión Mixta Bilateral, que busca potenciar las capacidades productivas y las inversiones entre ambos países.

Rodríguez abrirá su agenda aquí con un encuentro esta noche con el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, He Lifeng.

Durante esta semana tiene previsto varias reuniones con funcionarios chinos en el contexto de la 16 Comisión Mixta para pasar revista a las relaciones económicas y comerciales, analizar la marcha de proyectos firmados y definir planes futuros.

Desde su creación en 2001, ese mecanismo bilateral permitió establecer más de 480 acuerdos en sectores como el automotriz, agrícola e industrial, entre otros, enfocados en impulsar el desarrollo productivo de la nación sudamericana.

Como preámbulo de la presente edición, en los meses anteriores varios ministros venezolanos viajaron a China para coordinar la agenda que se tratará en los próximos días.

mv/ymr

PRENSA LATINA