Sábado, 23 de Junio del 2018. Guayaquil, Ecuador
Opinión
opinion-la nacion

12 enero, 2018

Vergüenza Internacional

Antonio Aguirre

antonioxaguirre@gmail.com

Un comentario de una prestigiosa abogada lo resume de la siguiente manera: " Tenemos un Ecuatoriano Asilado en una Embajada Ecuatoriana".

Nos hemos convertido en el hazme reír del mundo y otro mal ejemplo para la humanidad, pocos o ningún caso similar han sido conocidos en el planeta.

Solamente el capricho del ex Presidente Correa y su ex Canciller Patiño permitieron que un hacker internacional que no respetó documentación secreta de la primera potencia mundial se mantuviera en la impunidad asilado en nuestra Embajada en Londres, que intereses habrán de por medio para que el ex Presidente haya estado tan preocupado por la pérdida del Asilo del hacker Assange por supuestas presiones que los Estados Unidos hace sobre el gobierno de su delfín el Lcdo. Lenin Moreno.

No existió ningún comunicado oficial oportuno sobre la cédula de identidad otorgada al costoso asilado quien nunca ha estado ni de paso en nuestro país. ¿Cómo saco la cédula?, ¿Alguien la digitó?, ¿Quién lo ordenó?, ¿En que fecha?, ¿Quién tenía la clave? y en definitiva ¿Quién está atrás de esto?. En resumidas cuentas, está demostrada la vulnerabilidad del Registro Civil que hasta jefes guerrilleros colombianos portan nuestra cédula.

Lo que sí ha confirmado la Cancillería Británica es la intención de la actual Cancillería Ecuatoriana de otorgarle el estatus diplomático al hacker asilado lo que se constituiría en un hecho insólito de protección con el cuento de los derechos humanos, este es otro caso de gobernar con amigas y amigos reciclados de los que se debe prescindir.

La Sra. Lingüista que todavía ocupa la Cancillería, es candidata al reciclaje igual como hicieron con su esposo el de la legua larga.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.