Sábado, 22 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Deportes
cuenca___bsc_74378_crop_650x34000

27 agosto, 2018

USD$200.000 le ofrecieron a Deportivo Cuenca para que “se deje ganar” de Barcelona en 2015

Así lo reveló ex Presidente Galo Cárdenas; sin embargo, marcador fue favorable para el cuadro azuayo

A casi tres años del partido entre Deportivo Cuenca y Barcelona por el Campeonato Nacional de Fútbol, se revela una escandalosa propuesta: USD$200.000 a cambio de que el club azuayo pierda el cotejo de aquel 27 de septiembre del 2015. La revelación la hizo el propio ex Presidente del elenco rojo, Galo Cárdenas. El cotejo del 27 de septiembre del 2015 quedó 3x0 a favor del Deportivo Cuenca. El marcador y el partido, en su momento, fueron comentados, pero no pasó a mayores.

Sin embargo, ahora reviste de importancia extrema por la revelación que hizo Galo Cárdenas en el programa “Castigo Divino”, del periodista Luis Eduardo Vivanco.

El expresidente del Deportivo Cuenca dijo que recibió una oferta para que su club perdiera ante Barcelona.

"Cuando los Noboa estaban en la lucha por la reelección contra 'Pepe' Pancho, ellos quisieron ganar ese partido contra el Deportivo Cuenca y conversamos de ese tema", dijo al ser consultado sobre sobornos.

La propuesta no habría sido entregada directamente desde los hermanos Noboa, sino, a través de "un amigo de ellos".

Cárdenas aseguró sentirse sorprendido por esa intención y dijo que "no sabía si realmente era así. Esta era una persona amiga de ellos que me pidió eso".

Cárdenas, quien hoy es presidente de la Comisión de Fútbol del conjunto austral, aseguró que le ofrecieron "USD 200 000. No puedo decir que fueron ellos, fue un intermediario".

En 2015, Luis Noboa aspiraba a ser presidente de Barcelona SC para reemplazar a su hermano Antonio, quien lideraba en el equipo. José Francisco Cevallos era el otro candidato, quien finalmente se impuso en las elecciones y hoy dirige al conjunto porteño.

Con información de Bendito Fútbol y Ecuadorinmediato

(PAY