Domingo, 20 de Agosto del 2017. Guayaquil, Ecuador
Actualidad
UNAE presenta programa de admisión para el período académico 2017-2018. (ANDES)

UNAE presenta programa de admisión para el período académico 2017-2018. (ANDES)

18 junio, 2017

UNAE presenta programa de admisión para el período académico 2017-2018

QUITO. La UNAE, dentro del sistema de educación superior nacional presenta una propuesta innovadora y de calidad dentro de la formación docente, misma que está orientada por un lado a la revalorización de la profesión docente y por otro por la implementación de programas que permitan la acogida de los mejores aspirantes para el ingreso de las carreras que oferta.

Las características fundamentales de la propuesta a nivel académico de la UNAE parten de una formación integral de docentes para el nivel inicial, general básico y bachillerato, como un espacio abierto para innovar y proponer.

En este contexto, y acogiéndose el reglamento del SSNA donde se señala que las Universidades y Escuelas Politécnicas Categoría A.- Podrá cuantificar para su propio proceso de admisión un máximo del 30 % del valor de la nota, que se ponderará con el resultado de la aplicación del Examen Nacional de Evaluación

Educativa SER BACHILLER.

La Universidad Nacional de Educación da a conocer que la etapa de inscripción para el proceso de admisión del periodo académico septiembre 2017 – enero 2018, se llevará a cabo del 19 de junio al 02 de julio de 2017, a través de la plataforma que la UNAE ha implementado para el efecto; para lo cual los aspirantes deberán ingresar en el siguiente link sga.unae.edu.ec/programadeadmision y registrar toda la información requerida.

El programa señalado tendrá una duración de 20 horas, distribuidas en un encuentro presencial de 8 horas y 12 horas virtuales a través de la plataforma Moodle. Es importante indicar además que el programa será dictado por docentes de la UNAE, conocedores del modelo pedagógico y las políticas institucionales y que para los aspirantes el programa será totalmente gratuito. CARRERAS QUE OFERTA LA UNAE:

La Carrera de Educación Básica – orientada a la formación de docentes que tienen a cargo brindar la formación integral para los aprendizajes básicos a niños y niñas. Cuenta con tres menciones: Matemáticas, Lengua y Literatura y Educación General Básica.

La carrera de Educación Inicial –forma docentes-investigadores orientados a la formación integral de niños y niñas entre 0 a 5 años de edad, que reconozca a los niños como sujetos partícipes de la vida colectiva.

La carrera de Educación Especial – tiene como objetivo formar profesionales de excelencia para la educación inclusiva ecuatoriana, que sean capaces de aplicar estrategias educativas orientadas a la prevención y resolución de los problemas en el marco de la equidad, la inclusión y la innovación pedagógica y social.

La carrera de Educación Intercultural Bilingüe busca educar para convivir en un marco de respeto, igualdad, solidaridad y diálogo, tomando en cuenta que todos los miembros de la comunidad de aprendizaje tienen una identidad propia, con el propósito de favorecer el desarrollo integral de cada uno de ellos.

La carrera en Ciencias Experimentales: tendrán la oportunidad de estudiar las ciencias matemáticas y naturales, y cómo enseñarlas, con énfasis en la investigación, trabajo colaborativo y la práctica pre-profesional. Y podrán enseñar tanto en educación básica como bachillerato.

En los próximos meses se tiene previsto además, la apertura de las carreras Pedagogía en la Enseñanza del Inglés y Educación en Artes, esta última enconvenio con la Universidad de las Artes. (ANDES/LA NACIÓN)