Lunes, 20 de Agosto del 2018. Guayaquil, Ecuador
Emprendedores
5b6c4a0c8824c

10 agosto, 2018

Una red social creada por esmeraldeños

Un grupo de cinco jóvenes esmeraldeños creó la red social denominada Nube Naranja. Los creadores son los hermanos: Junior y Rodrigo Quiñónez, que luego de analizar el papel de las redes sociales decidieron crear una.

Junior Quiñónez explica que en las primeras dos semanas alcanzaron 2 200 usuarios y se proyectan a triplicar ese número hasta la primera quincena de agosto.

En esta plataforma se incluyen espacios para el comercio electrónico; de esta manera los usuarios no tienen necesidad de irse a otras páginas, si no que, desde ahí pueden hacer compras electrónicas.

También se pueden pagar artículos desde la misma red de forma instantánea mediante chat, con personas que estén registradas dentro de esta red.

Para romper la barrera del idioma se ha instalado el sistema chat Messenger, traducción en tiempo real en más de 200 idiomas. Por ejemplo, si se escribe desde Ecuador a una personas en Francia, ella recibirá el mensaje en su idioma y viceversa, explica Junior Quiñónez, representante de Nube Naranja.

A través del chat Messenger, se puede compartir archivos de Work, Excel, Power Point, como también editar en una pizarra colaborativa y compartir la pantalla en tiempo real con otra persona.

También se ha agregado el botón no me gusta y cuenta con una sección de empleo para las empresas que tienen ofertas laborales; éstas pueden registrarse dentro de la red y ofrecerlo.

La seguridad también importa. Por ejemplo, si alguien vende dentro de la página, el usuario puede ver quién es el dueño, como parte de la seguridad, explica Rodrigo Quiñónez.

El director de carreras de la Facultad de Ingenierías y Tecnologías de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres, Lenin Montaño, dice que este proyecto es un avance en temas tecnológicos, porque pone a Esmeraldas a la altura de otras partes del país con esta iniciativa.

Este proyecto está categorizado por el Ministerio de la Producción y cuenta con su registro de patentes en el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual. El Ministerio de Industrias ha entregado todo el apoyo técnico a estos emprendedores.

RL