Miércoles, 21 de Febrero del 2018. Guayaquil, Ecuador
Actualidad
Parque Nacional Yasuní

Parque Nacional Yasuní

13 febrero, 2018

Una comisión técnica fijará aumento de la zona intangible del Yasuní

Quito. En un plazo de seis meses, el Gobierno prevé implementar la ampliación de la zona intangible del Parque Nacional Yasuní, como una forma de dar cumplimiento a los resultados de la pregunta 7 de la Consulta Popular, la que propuso el aumento del área libre de explotación petrolera.

El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, informó que se creará una comisión técnica entre el ministerio a su cargo y los de Justicia y de Ambiente para evaluar las áreas por incluir y determinar las coordenadas específicas. “Tenemos casi listo eso, pero hay que definir y presentar al Presidente para que dé su visto bueno”, resaltó.

Sobre este tema, la Vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, adelantó que la Secretaría Jurídica de la Presidencia trabaja en la redacción de los cuerpos de los decretos ejecutivos para la conformación de dicha comisión. Si bien la pregunta 7 sugería aumentar en al menos 50.000 hectáreas (ha) la zona intangible, Hidrocarburos determinó que la extensión será de 62.188 ha adicionales a las 758.778 que actualmente comprenden el espacio donde está prohibida la actividad petrolera. (El Ciudadano/LA NACIÓN)